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Por medio de un webinar organizado por la operadora Orinter para sus agencias, INPROTUR repasó la variada oferta del país con especial foco en la temporada de invierno.

Ocho centros de esquí, destinos altamente preparados para recibir al turismo internacional, variedad de propuestas para vivir en familia y una excelente oferta gastronómica con la calidad de sus vinos como bandera, entre un amplísimo abanico de posibilidades, hacen de Argentina un destino irresistible.

Por estas y muchas otras razones, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se sumó a un webinar organizado por la operadora brasileña Orinter para capacitar, con especial foco en la temporada de invierno, a más de 140 agentes del país vecino. El objetivo fue brindar la mejor información detallada para que los profesionales del turismo de Brasil -principal mercado emisor a nuestro país- puedan generar el mayor volumen de ventas hacia nuestros destinos durante el próximo invierno.

“A lo largo de nuestra gestión, hemos realizado un sinfín de acciones en Brasil porque sabemos que es nuestro principal mercado y porque vemos que nuestro crecimiento no tiene techo. Acercarnos al trade brasileño, transmitirles nuestras novedades, escucharlos y asistirlos es una tarea que hacemos constantemente. Por eso, este webinar fue muy importante y agradecemos la alta participación”, valoró el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

El grupo Orinter fue creado en 1991 como representantes de empresas de turismo en el sur de Brasil y en el año 2008 se transformó en Tour Operadora con su casa matriz en Blumenau y filiales en Curitiba y Porto Alegre. En el año 2015 se fusionó con la empresa Mix-Operadora y pasó a llamarse Orinter Tour & Travel. En la actualidad, la empresa está presente en más de 20 ciudades de Brasil con foco en turismo de ocio general, así como también en casamientos, MICE, cruceros, destinos exóticos, entre otros, que atienden a más de 9 mil agencias propias y freelancers.

La compañía es considerada una de las mejores operadoras de turismo de Brasil debido a su fuerza de venta a través del canal de agencias de viajes. En 2019 -antes de la pandemia- la empresa  transportó 4.788 pasajeros hacia nuestro país, mientras que hasta septiembre de 2022, en plena reactivación turística, transportó 4.230.

Fuente: El Mensajero Periodico Turístico