Será la segunda edición del programa y desde este miércoles, las personas interesadas podrán postularse y presentar proyectos de inversión.
Con el objetivo de promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores para la presentación de los proyectos de inversión, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abrió la segunda convocatoria al Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur).
Esta nueva iniciativa está dirigida a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y a pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión. En cuanto al beneficio, el mismo consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón y medio de pesos.
“En cada convocatoria, ofrecemos condiciones más favorables y requisitos más flexibles que el crédito bancario, para que los prestadores fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos y desarrollen las capacidades para acceder a nuevas herramientas de financiamiento en las etapas más avanzadas del ciclo de desarrollo de su emprendimiento”, manifestó Eugenia Benedetti, Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural
El Programa InTur forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.