Skip to main content
ArchivoNaturalezaSol y PlayaTurismoÚltimoViajes

UN OASIS DE SERENIDAD Y NATURALEZA: NECOCHEA

Ubicada a 471  kilómetros de La Plata, Necochea es uno de los destinos más destacados de la Costa Atlántica bonaerense. Conocida por sus extensas playas, su amplia oferta recreativa y su espíritu sereno, se convirtió en un refugio ideal para quienes desean escapar del ritmo frenético de las grandes urbes.

Encanto y relajación

Este rincón del Atlántico se distingue por sus playas  apacibles, un espacio que combina armonía con vistas espectaculares. Los médanos ondulantes se extienden como un tapiz, creando escenarios ideales para caminatas relajantes y aventuras deportivas. La oferta gastronómica complementa la estadía con delicias locales, que exaltan los sabores regionales.

Monte Pasubio -@montepasubio- combina naturaleza, arte y cultura sobre las playas de Quequén. Se trata de un complejo turístico único frente al mar, diseñado para ofrecer una experiencia integral y memorable.

Cuenta con seis tipos de alojamientos y un camping dentro del bosque junto al mar, diseñado para disfrutar el entorno accesible y ecológico. Cuenta con dormitorios privados, espacios acogedores y funcionales diseñados para familias o parejas que buscan comodidad, opciones premium con vistas al mar, hidromasajes y domos mare y glamping VIP. “Estamos todo el año, el verano es especial porque tiene que ver con cultura, movimiento, familia y piscina” , contó Enzo Ciro Lubrano, fundador y director del proyecto.

En el lugar surgió La Semana del Mar, “un festival sustentable que celebramos cada año en honor al mar y su importancia en nuestras vidas. Este evento reúne arte, música, gastronomía, talleres y actividades recreativas, convirtiéndose en un sitio de encuentro para la comunidad local y los visitantes”, agregó.

El evento destaca la conexión de las personas con la naturaleza, favorece la educación ambiental y promueve a los emprendimientos de la zona.

La gastronomía necochense post playa y sol no puede faltar cuando de viajes por la costa se trata. El restaurante snack y bar Los Pinos -@lospinosneco- aporta el sabor deseado por todos. “Nuestra especialidad son los desayunos y una gran y abundante variedad de ensaladas con platos elaborados” , puntualizó su propietario, Matías Wolder.

El espacio está ubicado en el corazón de un parque rodeado de pinares, estacionamiento gratuito, patios externos y sector climatizado, con capacidad para 120 personas. “Nos especializamos en comida vegana y vegetariana, tenemos batidos naturales, desayunos continentales y elaboraciones caseras muy variadas” , detalló.

Para finalizar un día perfecto con adrenalina y aventura, Travesías Necotata invita a animarse a la velocidad y diversión en familia: “Realizamos la excursión al gran Médano Blanco. Este se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad, vamos por la playa a bordo de nuestra 4×4 , pasando por parajes como las Grutas, Punta Negra, Parque Eólico, Punta Florida, Balneario Los Ángeles y Cueva del Tigre”, explicó Claudio Mousseign, a cargo de la excursión.

En la cima, durante una hora las personas podrán tomar fotografías y descansar o si prefieren profundizar la aventura elegir tablas y trineos para hacer culipatin en la arena. Los horarios disponibles son de 8:30 con regreso a las 12:30 y de 16:00 con regreso a las 20:00, con reservas al +549 2262477106. “Es enriquecedora, atravesamos la zona de grandes dunas hasta llegar al médano más grande de Argentina, con 100 metros de altura”, remarcó Mousseign.

Necochea no es solo un destino, es un estado de ánimo. Sus paisajes abiertos, la calidez de su gente y la energía del océano convierten cada visita en una experiencia que queda grabada en el corazón. Un rincón donde la naturaleza y la serenidad son protagonistas de un verano bueno, bonito y bonaerense.