La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevaron adelante la capacitación “Análisis de problemas y toma de decisiones”, el 7 y 8 de octubre de 9.30 a 12.30 hs.
El curso, que tuvo 29 inscriptos y fue dictado de forma virtual a través de la plataforma Zoom, estuvo a cargo de Norbeto Cuber y fue destinado al personal que se encuentra en contacto con el cliente en la empresa hotelera o gastronómica, con el fin de resolver satisfactoriamente los problemas que se presenten y tomar decisiones.
Durante los 2 módulos se analizaron casos reales de aplicación de 6 unidades temáticas, entre las que se encuentran el análisis de clientes, calidad de servicio, motivaciones turísticas, perfiles de clientes y estrategias de atención, manejo de quejas, y responsabilidades legales.
“Apostamos a la capacitación del sector como herramienta vital para la mejora continua en el servicio que desde la hotelería y la gastronomía brindamos a nuestros clientes, turistas y visitantes”, afirmó Gabriela Valencia, presidente de la AHGSMA.
La capacitación se suma a las brindadas este año como “Introducción a la Cocina”; “Introducción a la Panadería”; “Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio y Mejora Continua en Tiempos de Crisis”; “Introducción al Barismo”; “Introducción a conceptos de Sommellerie y Servicio”; “Enfoque práctico para la gestión de Quejas y Reclamos”; “Mozos y Camareras”; “Costos Hoteleros y Gastronómicos”; “Ceremonial y Protocolo”; “Habilidades Estratégicas para no Gerentes”.