La fiesta se desarrolló en el Salón Alba, desde cuyo ingreso se accedía a una mesa que invitaba a degustar una variedad de ricas preparaciones y acompañada de bebidas a elección de los invitados que rápidamente entablaron diálogos con el homenajeado y sus familiares, muchos de ellos conocidos y otros que tuvieron la posibilidad del acercamiento a una nueva amistad.
Distintas mesas fueron dispuestas para al plato central de exquisito asado, chorizos, ensaladas y otras guarniciones en un clima donde surgieron recuerdos de la niñez, adolescencia y los gustos personales sobre música, aportes culturales, evocaciones de personajes y anécdotas surgidas junto a mateo Isla en su lugar de nacimiento o en la que adoptó por razones de trabajo afincándose y siendo un villaguayense más.
En una pantalla led se pudieron ver fotos que traían reminiscencias no solo para el cumpleañero sino para los concurrentes, con momentos que llevaban un tinte emotivo y otros despertando sonrisas.
Antes del brindis se escucharon las palabras de sus hermanas e hijos quienes coincidieron en que Mateo ha sido una persona central en la unión de la familia, considerado por sus hermanas como un padre por ser guía y compañía de profundo compromiso con ellos y para ellos. Le manifestaron su profundo eterno amor y destacaron el camino señalado que ha sido rector en sus vidas para conservar los valores y el respeto en el seno familiar como de objetivos en la vida.
El conductor, por tres décadas, del programa “El Árbol de la Tierra” a través de LT27, sensiblemente emocionado señaló “todas las muestras de cariñó, afecto, amistas y amor que valoro. Algunos de los invitados no pudieron venir por distintas razones, pero sé que están espiritualmente con nosotros. Para quienes hoy me honraron con su presencia, un abrazo de corazón”.
Su programa fue declarado de interés cultural por el concejo deliberante de Villaguay, fue ganador del Premio Binacional Río de los Pájaros, entre otros. Este fogón surgió en el año 1985 siguiendo valiosos ejemplos como los de Graciela Bascourleguy y Miguel González de quienes Mateo tomó inspiración poniéndole su sello personal para su entrega de cinco días a la semana.
“Siempre he tratado de hacer los mejor en la vida y en especial la crianza de mis hijos y les pedí mantener el apellido en alto por el legado de nuestros padres. En mis emprendimientos hubo gente de Villaguay, que está hoy presente que me abrió las puertas y me brindó apoyo en todo lo que quise hacer, facilitándome la tarea y eso lo debo agradecer. Gracias por ese sostén espiritual, económico y de amor”, remarcó.
Isla rememoró que su pasar familiar “fue muy humilde, en tiempos donde no existía esta tecnología por eso no pudimos atesorar tantos momentos vividos en fotografías que hoy nos hubieran hecho recordar otros momentos para compartirlos con ustedes. Espero que hayan disfrutado de este encuentro tanto como yo. Será hasta cuando Dios quiera sea posible nos volvamos a encontrar”
Dedicó unas palabras para su entrañable amigo “Semilla” Flores “por esta muy bien servida mesa”. Además, a los postres recibió otro regalo, además del que le llevaron los invitados, fue una camisera del club de sus amores, River, y como plus supo el resultado del partido de su divisa frente al tradicional rival y eso sumó otro festejo.