Oscar “Panza” Barrera, en la esquina de San Martín y Colón tenía su reinado donde los controles estaban a su merced, en consolas, ecualizadores, micrófonos, bandejas giradiscos y los vinilos, eran su mundo en el que desbordaba de felicidad compartida con quienes disfrutaban de los 70′ con otros sonidos y luces que asomaban con la fuerza de la psicodelia.
Eran tiempos de “L’amour Discotheque”, el boliche de moda, donde sonaban por aquellos tiempos melodías y ritmos perdurables y “Panza”, como le decían sus amigos y lo conocíamos en el pueblo, sabía combinarlos para crear el clima ideal del paso de los movidos a los lentos. Fue un Disc Jockey que artesanalmente creaba vibraciones a partir de su inspiración admirable.
Su exquisito gusto para seleccionar los temas que sonaban y mezclarlos artesanalmente en su mesa de giradiscos generaba una postal imposible de pasar desapercibida por aquellos melómanos que como él cruzaban mirada cómplices porque en esos tiempos no solo se concurría a bailar sino a escuchar música de la buena.
Su entrañable amiga Graciela Yanovsky escribió en las redes sociales: ” Panza Barrera que Dios te reciba en su Reino, los que fuimos adolescentes como vos en la década del 70 jamás te olvidaremos. Descansa en Paz”.
Un admirador de su pasión, el cantante Alejandro Abdala, escribió: “La música está de luto, hizo bailar por lo menos a tres generaciones de villaguayenses”.
Su fallecimiento se produjo el día martes 21 de mayo en la ciudad de Santa Fe. Los restos mortales serán cremados y traídos al departamento Villaguay dónde descansan sus padres y sepultados en Mojones Sud.
Fuente: AP Noticias- Villaguay – Entre Ríos