(23-10-2019).-El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estuvo en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, y recorrió el Tren del Fin del Mundo, en el 25° aniversario de su reactivación. Allí lo recibieron sus dueños, Ángel Birsighelli y Livio Alzogaray, y el gerente general, Claudio De Sousa, quienes le mostraron las instalaciones y el taller.
El Tren transportó más de 110 mil pasajeros en lo que va del año y solo en octubre registró un crecimiento del 25 por ciento en comparación al mismo mes del 2018. Por el aumento de turistas, 65 personas trabajaron de manera permanente durante la temporada de invierno.
Además, Santos visitó “Tierra Turismo”, una empresa turística de emprendedores dedicada a organizar y ofrecer excursiones por Tierra del Fuego. Sus propietarios, Ignacio Ronco y Juan Manuel Rovira, explicaron a Santos las propuestas que brindan a los turistas según las estaciones del año y cómo arman las opciones a medida de los pedidos de los viajeros.
Este prestador recibió la distinción de Directrices de Competitividad que otorga la Secretaría de Turismo de la Nación a organizaciones turísticas que optimizan la calidad de los servicios y mejoran la gestión de la organización.