Skip to main content
Archivo

ARGENTINA PRESENTE EN MISIÓN PLURISECTORIAL DE INVERSION EN MEXICO

( 1- 04-2014 ).-El Ministerio de Turismo de la Nación participó de la Misión Plurisectorial de Inversión en la ciudad de México, organizada
por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Se plantearon cuestiones de interés común: inversiones turísticas, Marca País y
manejo de áreas protegidas.

Durante tres días, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),
presentó ante operadores mayoristas el abanico de comercialización turística de Argentina con motivo de la Copa del Mundo a disputarse en Brasil en junio próximo. También se presentó el producto Nieve Argentina de cara a la próxima temporada invernal.

De esta manera, se realizó una reunión entre el MINTUR, la Secretaría de Turismo de México, el Consejo de Promoción Turística de México y el
Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (FONATUR) para retomar la agenda bilateral en materia de cooperación turística, en donde se
trató entre otros puntos, la colaboración ofrecida por FONATUR para brindar capacitación e intercambio de experiencias en materia de
planeamiento de centros turísticos y elaboración de proyectos de inversión de gran escala a los técnicos del sector público provincial.

Al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la importancia de la Misión Plurisectorial y sostuvo que, “una vez más Argentina da muestra de los potenciales que tiene en materia de inversión, que a su vez permite generación de empleo y una inyección importante a nuestras economías regionales”.

Además Meyer remarcó que “venimos realizando un importante trabajo de promoción en diferentes escenarios internacionales que permiten mostrar al mundo las bondades, destinos y productos de nuestra Argentina profunda”.

Por su parte FONATUR comprometió su presencia en la próxima edición del Foro Internacional de Turismo y Hotelería de Argentina organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.

Además el Consejo de Promoción Turística de México mostró su interés en participar de una iniciativa conjunta de co-branding entre la Marca
México y la Marca País Argentina para realizar acciones promocionales conjuntas de Marca en mercados lejanos.