(5-12-2013 ).-La Copa del Mundo 2014, que comenzará en junio del año que viene, otorga a Brasil la posibilidad de atraer y fidelizar turistas al país.
Ser anfitrión del mayor evento deportivo del mundo le otorga a Brasil la posibilidad de exponer la diversidad que caracteriza al país, y de divulgar nuevos productos y destinos en las 12 ciudades que recibirán la Copa del Mundo, que abarcan prácticamente todo el país continental, en toda su geografía.
Durante los 30 días que durará el Mundial 2014, Brasil espera recibir
a 600.000 turistas. Del total de visitantes extranjeros que recibe el
país, el 50% y 60% son sudamericanos, y el objetivo es que el 25% de
ellos aprovechen su estadía y visiten al menos 5 destinos, de manera
de promover el turismo en todo el territorio brasileño. Actualmente,
los turistas argentinos representan el mayor porcentaje de los
visitantes sudamericanos que llegan a Brasil. Esto, sumado a su gran
afición por el fútbol, los convierte en los turistas más esperados
para la Copa del Mundo 2014. Se estima que en 2013, 6.1 millones de
turistas extranjeros habrán visitado Brasil, en tanto que la
expectativa para el año que viene es de 7,2 millones de visitantes de
otros países.
La Copa del Mundo 2014 generará importantes beneficios para el país en
lo que se refiere a economía del turismo. Gracias a la visibilidad que
otorga ser sede del Mundial 2014, el turismo está convirtiéndose en
una herramienta esencial para el desarrollo de Brasil, aumentando
exponencialmente su participación en el mercado internacional.
Un estudio realizado a pedido de Embratur (Instituto Brasileño de
Turismo), dio como resultado que a lo largo de los 30 días de la Copa
del Mundo, la cantidad de dinero gastada por brasileños y turistas
extranjeros llegará a $ 25,2 mil millones, superando el valor de las
inversiones que se hicieron para la realización de este mega evento.
Embratur está trabajando junto al Ministerio de Turismo y el sector
privado para ofrecer a los turistas tarifas competitivas en hotelería
y pasajes aéreos. Las opciones en materia de hospedaje son infinitas.
Brasil cuenta con una infraestructura hotelera altamente receptiva ya
instalada, a la que se sumarán los 300 nuevos emprendimientos en los
que se está trabajando. De esta forma, se ofrece un amplio abanico de
opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Brasil está preparando todos los aspectos que harán que los turistas
que visiten el país durante la Copa del Mundo, vivan una experiencia
inolvidable y decidan volver en el futuro. Además de las mejoras que
se están implementando a nivel de infraestructura, se están impulsando
mejoras en materia de destinos, para que quienes viajen al país puedan
conocer algunos de los infinitos atractivos que tienen cada una de las
12 ciudades sede y sus alrededores.