(19-06-2013)Las principales localidades turísticas de Córdoba ya registran un nivel de reservas de entre el 60 y el 90% para el fin de semana largo, según lo informado por los respectivos municipios.
Con gran optimismo se aguarda la llegada del fin de semana largo en el sector turístico, debido al alto número de reservas que ya se registra en los principales destinos cordobeses, tanto en complejos hoteleros como en cabañas, según un relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba informaron que ya están reservadas el 60% de las plazas hoteleras de nuestra capital, particularmente en los establecimientos de mayor categoría, los cuales -se estima- rozarán la plena ocupación.
En Villa Carlos Paz, en tanto el nivel de reservas estimado alcanza el 80%.“Actualmente el nivel de reservas es del 60%, pero la cantidad de consultas nos permite calcular un crecimiento de al menos 20 puntos”, explica el Secretario de Turismo Oscar Antonio, quien es además sumamente optimista respecto de la próxima temporada invernal.
En La Falda, según lo informado por los responsables de Turismo, las reservas son del 70%. Mientras que en otra ciudad de Punilla, en La Cumbre el nivel de reservas está en un 90%, con muchas consultas, sobre el todo en los alojamientos más categorizados.
Por su parte, en el Valle de Calamuchita las expectativas son muy buenas para este fin de semana largo. En Santa Rosa de Calamuchita las reservas están a un 65%, mientras que en Villa General Belgrano el número asciende al 87 %, donde estiman llegar al 93 %, y en La Cumbrecita, uno de los lugares elegidos por los turistas en invierno, la cifra trepa al 98%.
Según se informó desde la secretaria de turismo de Río Ceballos, las reservas para este fin de semana largo, llegan en estos momentos al 65 %, mientras que la ciudad de Miramar ya esta en el 55%.
En el Valle de Traslasierra la ciudad de Mina Clavero ya esta en el 70% de reservas, la Dirección de Turismo, mencionó que espera superar esa cifra debido a la gran cantidad de consultas.