(13-06-2013).-Organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, y la Región Litoral, dio inicio la denominada “Caravana del Litoral” en el Hotel Interplaza y en las calles de la capital cordobesa. Esta iniciativa tuvo como modo de trabajo la realización de un Workshop, el cuál fue acompañado por promoción directa en la vía pública.
Desde las 10 a 13 hs, la “Caravana del Litoral” se transformó en una excelente oportunidad de conocer propuestas turísticas de cara a las vacaciones de invierno, como así también para tomar contacto directo con protagonistas del sector público y privado.
A través del Work Shop que se llevó a cabo en el Salón Plaza, un centenar de operadores y agencias mayoristas y minoristas de Córdoba y la región, tuvieron oportunidad de conocer propuestas turísticas de las provincias del Litoral.
Con escritorios distribuidos en representación de cada una de las provincias, actores del sector público y privados de Corrientes, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Formosa presentaron sus propuestas vinculadas a la pesca deportiva, termas, turismo náutico paquetes hoteleros, carnavales, itinerarios turísticos, turismo alternativo y rural, promoción de fiestas populares, entre otros atractivos.
Un total de 55 escritorios fueron los participantes, los cuales fueron ambientados con folleteria, videos, banner alusivas a cada uno de los emprendimientos y/o propuestas turísticas.
La jornada de promoción de la región Litoral también incluyó promoción directa en la vía pública con la campaña “Viaja por tu país” a través de un móvil del Ministerio de Turismo de Nación, el cuál se ubico en las inmediaciones del Patio Olmos donde los interesados podían sacarse fotos con paisajes alusivos y eran compartidas en redes sociales.
Segunda parada: Rosario
La segunda etapa del Road Show tendrá lugar en Rosario, en los salones del Hotel Presidente, en el día de mañana jueves 13 de junio de 13 a 16 hs, repitiendo la experiencias tanto en workshop como en la peatonal rosarina.
La gira de promoción del Litoral culminará el viernes 14 de junio en la ciudad autónoma de Buenos Aires. En la capital del país habrá dos grandes acontecimientos. Entre ellos, el Work Shop tendrá lugar en los salones del Claridge Hotel, de 10 a 14 hs.
Presentación Temporada de Pesca Deportiva
Bajo el lema “Pescá en el Litoral”, la acción propuesta tendrá lugar en la sede del emblemático Club de Pescadores de la ciudad de Buenos Aires el viernes14 de junio desde las 18.00 hs.
La convocatoria permitirá dar a conocer las opciones que ofrece la región Litoral en el producto pesca deportiva, como así también el calendario de fiestas y concurso para la segunda etapa del año 2013.
De la misma participarán medios de prensa nacionales, invitados especiales, miembros de comisiones organizadoras de fiestas y autoridades municipales, provinciales y nacionales.