Skip to main content
Archivo

LOS DESTINOS TURISTICOS DE RIO NEGRO REFLEJADOS EN LOS PRINCIPALES MEDIOS PERIODISTICOS NACIONALES

(13-05-2013).-El FAM Press a Río Negro, organizado por el Ente Patagonia, el Ministerio de Turismo de Nación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se desarrolló entre el 26 de Abril y 1 de mayo e incluyó un recorrido por El Cóndor, meseta de Somuncura y cordillera
Con el objetivo de generar notas periodísticas de interés turístico invitados a Río Negro, fueron Carlos “Chino” Albertoni (de Revista Weekend, Viva, Traveler de National Geographic, 7 Días, Muy Interesante, entre otros) y Sonia Renison (de Revista el Federal, El Guardián y Radio Belgrano.

En el viaje, los referentes de la prensa nacional, estuvieron asistidos por personal del Área de Marketing del Ministerio de Turismo, contando con asistencia y recomendaciones de cada uno de los municipios involucrados en el viaje, con la participación de prestadores de servicios turísticos, de los destinos visitados.

A su llegada a la Comarca Viedma-Patagones, se trasladaron a balneario El Cóndor, donde fueron recibidos por el biólogo y especialista en aves Mauricio Faillá, realizando Avistaje de la colonia de loros que anidan en los acantilados y además trabajo en campo para la observación de huellas fósiles. También realizaron una visita al faro del río Negro, el más antiguo de la Patagonia, tomaron imágenes del paisaje del balneario y por la noche disfrutaron la cena con platos típicos de la zona.

En la jornada del sábado 27 de mayo, los periodistas viajaron a San Antonio Oeste, en donde fueron recibidos por Agustín Sanchez (de Empresa Rupestre) Desde allí viajaron a través de la ruta 23 hacia la localidad de Valcheta, donde visitaron el Museo Provincial María Inés Kopp y el Bosque Petrificado de la zona. Luego siguieron hacia la Meseta de Somuncura, experimentando durante los dos días de visita, actividad de campamentismo, pernoctando en Los arroyo Los Berros. Luego en Ramos Mexía, visitaron las pinturas rupestres ubicadas en la región y otros sitios de interés,

La continuidad del recorrido llevo a los periodistas hasta Dina Huapi, en donde visitaron el Monumento al barco Modesta Victoria y realizaron una excursión al Cerro Leones. El siguiente destino fue El Bolsón para disfrutar y descubrir la ciudad a través de un city Tour . El viaje se completó con una visita similar realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En todo el recorrido se realizó un relevamiento fotográfico y de contenido, que están siendo procesados y difundidos en los medios en los cuales desempeñan sus actividades los periodistas invitados. La idea, es que, incentivados por el relato y la imagen, los destinatarios finales del mensaje sean los lectores, potenciales turistas que decidan viajar para disfrutar de los principales atractivos turísticos de Río Negro.

La visita de Operadores turísticos es de suma importancia al momento de multiplicar la los productos y servicios de los destinos turísticos de la provincia a nivel país, generando así mayor movimiento de pasajeros a nuestros destinos turísticos.

La organización del viaje promocional es una forma de fomentar el interés de las Empresas emisoras de turismo, a nivel país y de los Medios de Prensa y a su vez un incentivo al momento de generar notas y producciones periodísticas, ya que la comunicación radial, Televisiva, Escrita y Web son herramientas fundamentales al momento de instalar en la sociedad los destinos turísticos y cautivar a los potenciales turistas que reciben ese mensaje.