El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dio la bienvenida a los jugadores del seleccionado neocelandés de rugby, All Blacks.
Les agradeció la clínica que ofrecieron a chicos de escuelas porteñas y destacó los valores del deporte que “ayudan a complementar la educación de los jóvenes”.
“En el deporte uno encuentra grandes amigos, aprende los valores de trabajar en equipo y de la solidaridad”, afirmó Macri al abrir la conferencia de prensa que seis jugadores neocelandeces ofrecieron en la Plaza Benjamín Gould (frente al Planetario), donde previamente enseñaron técnicas de rugby a un grupo de alumnos.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval, Macri dijo que los porteños se sentían “contentos y honrados” por la visita de los All Blacks.
“Todos aquellos que practicamos rugby alguna vez, hemos sentido y seguimos sintiendo admiración por este equipo, porque han transmitido esa sensación de fortaleza y unidad en todos los planos de la vida, los mismos valores que transmiten Los Pumas”, dijo.
Del mismo modo, agradeció “enormemente” a los visitantes “el momento que se han tomado para dar la clínica a los chicos” y afirmó que “cada vez que los jóvenes se acercan al deporte descubren muchísimos valores que complementan su educación”.
Dan Carter, Aaron Smith, Sam Whitelock, Andrew Hore, Cory Jane y Ma’a Nonu, todos anunciados como titulares para el cotejo en el Estadio Único, enseñaron a niños de escuelas primarias de la Ciudad a controlar el balón, iniciar un maul y patear a los palos.
Macri les señaló que la Ciudad de Buenos Aires “es su casa” y deseó que “sea un gran match” el del sábado en La Plata frente a Los Pumas, por la quinta fecha del Rugby Championship.