( 31-08-2012 )
La Provincia de Río Negro se encuentra participando
del Segundo Encuentro de Desarrollo Local de Turismo que se desarrolla en Resistencia, Chaco. La exposición del avistaje de fauna marina en el Golfo San Matías como experiencia innovadora, marcó la presencia rionegrina en el evento.
El encuentro es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)
y el gobierno de la Provincia de Chaco, y con el auspicio del
Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo
(CFT), y reúne a actores públicos tanto del sector turístico como de
las distintas áreas gubernamentales.
El acto de apertura estuvo a cargo del gobernador de la Provincia de
Chaco, Jorge Capitanich; junto al ministro de Turismo de Nación
Enrique Meyer; y el secretario General del CFI, Juan José Ciácera. En
tanto, Río Negro estuvo representado por el ministro de Turismo, Ángel
Rovira Bosch, acompañado por Marisol Martínez, del área Técnica del
Ministerio, y el secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Carlos
Lambertucci. El encuentro está orientado aunar esfuerzos en
pos de un desarrollo sustentable que conlleve a la optimización de la
competitividad de la oferta turística argentina, generando un espacio
de encuentro que se constituya en un escenario federal de análisis,
debate y concertación de políticas públicas. También tiene por
finalidad informar a los actores del sector sobre las nuevas
tendencias para las próximas décadas, a fin de dotarlos de
herramientas y elementos para un mejor posicionamiento de los
destinos. El evento cuenta con conferencias magistrales,
paneles con expertos nacionales e internacionales (de España, Ecuador,
Israel, Bélgica, Tailandia y Bután) y un Banco de Experiencias, que es
un espacio para la exposición de experiencias nacionales en las que la
innovación se haya constituido en un factor distintivo. Río
Negro se hizo presente con el caso “Avistaje de Fauna Marina en el
Golfo San Matías”, experiencia que fue seleccionada conforme a las
pautas establecidas por la organización del encuentro.
Gracias a la utilización de medios digitales como soporte se pudo
difundir más claramente el avistaje responsable de fauna marina del
Golfo San Matías, bajo las premisas de compromiso ambiental, seguridad
náutica y calidad turística. Además, se demostró que la experiencia es
menos convencional, más diferenciada y personalizada que en otras
ofertas similares, alineada con las nuevas tendencias del turismo.