( 30-08-2012 ).- El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó ayer del lanzamiento del Programa “Conect – Ar” plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015, que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco la titular del Poder Ejecutivo Nacional recibió la Carta
Abierta de Adhesión a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo
de la Organización Mundial y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
El acto se desarrolló en el Salón de Mujeres Argentinas del
Bicentenario en la Casa de Gobierno en la Capital Federal.
En tal sentido, el ministro Rovira Bosch destacó que el plan expuesto
por el ministro nacional de Turismo, Carlos Enrique Meyer, concentra
todas las propuestas argentinas en la promoción internacional del
sector y fue presentando ante representantes de todos los sectores
oficiales y privados.
Dijo el ministro que “el nuevo plan de marketing Conect -Ar tiene
cinco ejes. El primero de ellos es “El nuevo turismo” donde la única
constante es que todo cambia y requiere de una gran adaptación todos
los mercados; el segundo eje desarrolla los objetivos del plan donde
se destaca un gran escenario de oportunidades para la Argentina y
donde América Latina tiene un rol particular como región priorizada”.
Dijo además que el resto de los puntos están vinculados a las
estrategias de marketing internacional, principalmente con adaptación
al nuevo entorno de competencias y relaciones y a impulsores para un
cambio de ciclo hacia un nuevo modelo de gestión de la promoción en el
marketing internacional vinculado definitivamente con Internet y las
redes sociales, que ocupan un red destacado y con un nuevo modelo
gestión cooperada entre el sector público y el privado”.
Señaló también el ministro Rovira Bosch que en el “Conect – Ar” se
desarrollan cinco planes de acción que buscan una mayor eficiencia y
crecimiento que tiene que ver con el plan maestro 2012-2015, con el
plan operativo para el 2013, y distintos planes del país, planes de
productos y el plan matriz “Producto – Mercado – Temporada”.
El titular provincial de Turismo señaló que habiendo observado la
presentación, se destaca específicamente para Río Negro que todos los
lineamientos de este plan presentado tendrá un impacto extremadamente
positivo en San Carlos de Bariloche, donde su estrategia en el plano
internacional ya se venía trabajado en el ámbito de América Latina y
en línea con todos estos ejes directrices del Plan Nacional de
Marketing.
Dijo que esto también repercutirá en otros planes provinciales como
el nuevo producto en desarrollo como es el avistaje de fauna en el
litoral atlántico rionegrino.