07/08/2012
La Secretaría de Turismo de la Provincia, a cargo
de Ignacio Crotto, junto al Ministerio de Turismo de la Nación y al municipio de General Alvarado, se realizó en las instalaciones del ISFT Nº 194 (ITEC Miramar) el seminario taller “Herramientas de Marketing en Internet”.
El objetivo del curso teórico-práctico fue brindar herramientas para
comprender y utilizar la web como medio de comunicación y promoción
para las empresas del sector. Además, los asistentes serán capaces de
entender e identificar qué instrumentos de Marketing Online podrán
manejar según sus necesidades, qué resultados pueden esperar y cómo se
pueden medir.
El ámbito turístico no es ajeno a esta tendencia, en la actualidad,
Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los
usuarios en relación a sus hábitos de consumo (información, consulta,
reserva, transacción, etc.). Google asegura que el 62% de los turistas
buscan inspiración en internet antes de definir su próximo destino.
En el periodo 2009-2010 las búsquedas de turismo en internet y
reservas en línea se incrementaron un 12%. Por ello es importante que
los empresarios turísticos trabajen en la ampliación y mejora de sus
estrategias de comunicación y promoción a través de la web.
El seminario estuvo a cargo del Director Regional de Operaciones
Resultics del Mintur, Gustavo Saientz y de Ariel Muñoz por la
Dirección de