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INTENSA ACTIVIDAD DEL MINISTRO MEYER EN BARILOCHE

By 10 septiembre, 2012Sin comentarios

(6-09-2012).-El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de Bariloche, Omar Goye, suscribió el convenio para licitación pública de obras en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Además, fue presentado el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que permitirá mostrar de una forma más dinámica nuestro país en el exterior.

El ministro de Turismo Meyer, y el intendente barilochense
Goye, suscribieron un convenio de adhesión para llamado a licitación
pública de las obras correspondientes al Centro Ambiental en esa
ciudad para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de
los municipios de Bariloche y Dina Huapi.
Estas obras -así como las ya realizadas por el Ministerio de Turismo
de la Nación en Puerto Iguazú, Villa Unión, El Bolsón, San Martín de
los Andes, Junín de los Andes y Esquel – integran un ambicioso
programa de erradicación de los basurales a cielo abierto en los
destinos turísticos.
En ese marco, Meyer sostuvo que “estas acciones tienen que ver con un
acuerdo que hicimos con el BID y la Secretaría de Medio Ambiente para
trabajar en plantas de tratamiento de residuos en localidades que
estén próximas a Parques Nacionales”.
“El objetivo es procurar que estas poblaciones puedan disfrutar de la
naturaleza y sus paisajes en virtud del tratamiento de estos residuos
en línea con el concepto de sustentabilidad turística que propugnamos
desde el MinTur”, agregó.

Las obras

Cabe destacar que las instalaciones de este Centro Ambiental
incluirán un planta de separación de residuos, relleno sanitario,
instalaciones complementarias para seguridad, y protección ambiental y
el saneamiento del basural existente de 8.5 hectáreas.

El monto estimado de las obras es de 55 millones de pesos y su
construcción demandará un plazo de 18 meses.

El proyecto incluye la integración de las actuales cooperativas de
recicladores que trabajan en Bariloche para la operación futura de las
instalaciones, lo que aseguraría su continuidad laboral y una mejora
de las condiciones de seguridad e higiene en sus tareas.

Asociado a las obras, se llevará a cabo un Programa de Fortalecimiento
a la comunidad y al municipio a través de acciones de capacitación
para una eficiente gestión de los residuos sólidos urbanos.

Participaron del acto la presidenta de la Administración de Parques
Nacionales (APN), Patricia Gandini; el ministro de Turismo de Río
Negro, Ángel Rovira Bosch; la diputada nacional por esa provincia
Silvina García Larraburu; y el representante del Banco Interamericano
de Desarrollo (BID) en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTUR),
Eduardo Müller, entre otras autoridades del sector.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO

En su visita a Bariloche, Meyer presentó además el Plan de
Marketing Turístico elaborado por el Instituto Nacional de Promoción
Turística (INPROTUR), que permitirá mostrar de una forma más dinámica
nuestro país en el exterior.

Durante la ceremonia estuvieron presentes también el intendente
municipal de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; el ministro de
Turismo de la provincia de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el
secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el presidente del
Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Claudio Roccatagliata; y
el director de Promoción del INPROTUR, Roberto Palais.

El Plan de Marketing será lanzado en los primeros días de enero
de 2013 y tiene como objetivo mostrar las diferentes acciones
promocionales, de prensa, acciones en conjunto con los operadores
turísticos y actividades vinculadas con el segmento de aventura en
nuestro país.

Para 2015, se estima que Argentina tendrá un mercado de siete
millones de turistas, lo que representaría ingresos por unos 7.500
millones de dólares. El plan consta de cinco estrategias: Nuevo
Mercado, Un País de Experiencia, Conexión 360º, Expansión en Internet
y Marca País.

En este contexto, Meyer sostuvo que “estas experiencias y
acciones permitirán fortalecernos en diferentes destinos del mundo, en
especial en algunas plazas de Europa y en mercados lejanos en los que
Argentina está llegando cada vez con más fuerza”.