Skip to main content

Desde el viernes rige en la ciudad una nueva ley que fue votada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, impulsada por la diputada macrista María Raquel Herrero para multar a quienes invadan los carriles del metrobús o ciclovías.
“Aquel conductor que invada el carril del Metrobus o el de una ciclovía tendrá una multa de 200 UF”, comentó la autora del Proyecto, la Diputada Herrero. Y agregó: “Que una Moto circule por una ciclovía o ingrese de contramano a un contracarril es una falta que puede traer como consecuencias accidentes graves. Siempre la excepción justificada de algo injustificable por propia comodidad, genera perjuicio en los demás e incremento innecesario del riesgo de accidentes”.

Cabe destacar que El Instituto de Transporte y Políticas Sustentables reconoció a la Ciudad por dos de sus proyectos para mejorar la movilidad de los porteños, el Metrobús y la red de bicisendas con su sistema de bicing.

El sistema de Metrobús comenzó a funcionar el año pasado y combina carriles exclusivos para colectivos con separación física, estaciones cada cuatro cuadras, sistemas de tránsito inteligente y colectivos articulados que se suman a los tradicionales. Funciona sobre la avenida Juan B. Justo

En tanto, el programa de ciclovías y bicicletas porteño (bautizado Mejor en Bici) instaló 75 km de ciclovías protegidas e integradas, y distribuyó 21 estaciones en las que hay 650 bicicletas públicas.

“Al ser dos sistemas nuevos, estas infracciones no tenían sanciones y quienes transitamos la ciudad, vemos claramente como los conductores utilizan tanto el carril del metrobus como las ciclovías para circular, por nos pareció importante sancionar a quienes cometan esta falta que no sólo ponen en peligro sus vidas sino la de terceros”, finalizó diciendo la Diputada Herrero, quien con esta ley sumó una más en su haber con el objetivo de mejorar el transito en la ciudad de Buenos Aires.