El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de Perú, Ollanta Humala, estuvieron presentes en la acto final del Dakar, realizado en la Plaza de Armas en Lima, Perú.
La ceremonia de premiación del Rally Dakar, realizada en país andino, contó con la participaron del acto el jefe de estado de ese país, la primera dama PERUANA, Nadine Heredia; el ministro de Turismo de la Nación Argentina; el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Francisco Boza; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; y el delegado del Ministerio de Turismo argentino en Francia, Carlos Feeney.
Durante el acto Meyer aseguró “estar muy conforme con el éxito que tuvo el Dakar en Argentina, porque permitió promocionar durante nueve días a nuestro país en el mundo”. Además, el funcionario agregó que “en la historia del Dakar, Argentina es el país con mayor convocatoria de publico a lo largo de las rutas por donde transitó la competencia”, por lo que “Argentina es el corazón del Dakar”.
Por ultimo, el ministro afirmo que “en el 2013 la competición pasara por Argentina, y se esta evaluando que el día de descanso sea en la provincia de Tucumán; mientras que en el 2014 la largada del Dakar será nuevamente en nuestro país”.
Por su parte, Humala aseguró que Perú está preparado para este tipo de competencias de alto nivel, ya reúne todas las condiciones, y afirmó que está seguro que el Dakar volverá a su país.