Skip to main content

“Para que haya turismo, no sólo alcanza con una ciudad linda. También es necesario que haya argentinos que puedan salir de vacaciones, tal como se vio en el verano y en los fines de semana largos”, subrayó el ministro al uso de la palabra en el acto de inauguración.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participó de la apertura oficial de la temporada de invierno en Las Termas de Río Hondo, ciudad santiagueña considerada como uno de los centros termales más importantes del mundo.

“Desde la Nación, vamos a hacer lo necesario para extender la temporada en Las Termas”, señaló el funcionario, quien hizo referencia a los beneficios para toda la comunidad de desconcentrar la actividad turística que inicialmente abarcaba apenas dos meses y hoy mantiene un ritmo sostenido durante la mayor parte del año.

En su discurso, Meyer subrayó que “para que haya turismo, no solamente alcanza con una ciudad linda, sino que es necesario que haya argentinos que consuman, que puedan salir de vacaciones, tal como se vio en las vacaciones de verano y en marzo pasado, a partir del ordenamiento de feriados que puso en marcha la Presidenta y que generó un muy buen movimiento turístico en los fines de semana largos”.

Junto al ministro Meyer, el acto central del lanzamiento de la temporada, realizado a cielo abierto en pleno centro de Las Termas con la asistencia de miles de personas, fue encabezado por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, el intendente Miguel Mukdise y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

Tras la apertura oficial, las autoridades se trasladaron al Casino del Sol, donde lanzaron, acompañados por la conductora televisiva Mirtha Legrand, la primera bola de la ruleta de la temporada.