Skip to main content

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó del lanzamiento de la competencia mundial que se desarrollará en Argentina, Chile y Perú en enero del 2012.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó hoy del lanzamiento de la competencia mundial que se desarrollará en Argentina, Chile y Perú en enero del 2012, y destacó que la competencia automovilística consolidará a nuestro país como destino turístico internacional de primer nivel.

La 33ª edición de Rally Dakar fue anunciada hoy en un hotel del centro de Paris, Francia, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

Además, asistieron a la ceremonia el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Instituto peruano de Deportes, Arturo Woodman Pollitt; el director deportivo de la prueba, David Castera; y el delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Francia, Carlos Feeney.

Meyer destacó que “para Argentina, contar por cuarta vez consecutiva con el Dakar es un orgullo” y señaló que “desde hace tres años, además de la competición deportiva, hemos mostrado nuestros paisajes y nuestra gente al mundo entero”.

Agregó que “el Dakar terminó por superar ampliamente nuestras expectativas, convirtiéndose hoy en un evento deportivo consolidado en nuestro país y en el mundo entero”. En tal sentido el funcionario subrayó que “hemos trabajado desde el gobierno Nacional para que la realización de esta competencia sea un éxito nuevamente. Esta competencia tiene como eje fundamentales tres principios; solidaridad, seguridad y trabajo en equipo. Nuestro país se ha convertido en un lugar capaz de brindar y asegurar la presencia de estos tres elementos”.

Por último, aseguró que “en la última edición se inscribieron más de ochenta pilotos argentinos, siendo el país con mayor cantidad de participantes en la historia del Dakar”. “Para el 2012 se ha elegido nuevamente a la Argentina y a la cuidad de Mar del Plata como sitio de partida, la cual cuenta con un paisaje imponente, que consideramos será un punto innovador y atractivo tanto para los competidores como para los seguidores y expertos”.

Etienne Lavigne subrayó que “en su cuarta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2012, con un trazado en línea que levará a los participantes de Mar del Plata, en Argentina, a Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las dunas del desierto de Atacama”. “Tras el éxito de las tres ediciones pasadas, el Dakar