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LADE cambia de conducción

El último miércoles de diciembre LADE cambió de conducción, el Brigadier Luis Alberto Herrera luego de tres años al frente de la empresa aérea deja su función de director general y será reemplazado por el Brigadier Daniel Rubén Rodríguez, quién se desempeñó como Jefe de la Iª Brigada Aérea de El Palomar.
El 29 de diciembre de 2010, Líneas Aéreas del Estado-LADE- despidió a su director general, el Brigadier Luis Alberto Herrera. Igual que sus antecesores, es un oficial de gran experiencia y profundo conocimiento de la región patagónica. Será gratamente recordado por sus logros en la gestión; entre otros: unir distintas ciudades y aeropuertos por medio de la apertura de nuevas rutas aéreas e incorporar nuevos aviones para la flota de Líneas Aéreas del Estado-LADE-. Ocupó diferentes cargos a lo largo de su carrera militar: Jefe I Personal, Jefe IX Brigada Aérea, Jefe de Operaciones del Departamento Aviones de Presidencia y Agregado de la Embajada Argentina en Paraguay.

Veterano de bajo perfil.
Herrera, es un veterano aviador del glorioso “Escuadrón Fénix” –creado en 1978-, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que se enfrentó a las Fuerzas Armadas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Fue uno de los pilotos militares que acumuló más misiones de vuelo de la Fuerza Aérea sobre las Islas Malvinas. Logró con éxito alcanzar 26 misiones aéreas sin tener naves artilladas, destacándose entre los oficiales que más misiones en combate logro. Por tal razón, en 1991, recibió la condecoración del Honorable Congreso de la Nación “Por su intervención y Reivindicación Territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur (ley 23.181) y su destacada actuación como Piloto Militar”. Asimismo, en el mes de octubre del presente año, obtuvo una estatuilla de reconocimiento de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur “como destacado combatiente del Escuadrón Fénix en el Conflicto del Atlántico Sur”.

Tres años de gestión.
Durante la gestión del Brigadier Herrera-diciembre 2007/diciembre 2010-, piloto y administrador nato, incrementó a pesar de las restricciones presupuestarias, un puente de conexión permanente entre las diferentes poblaciones del interior patagónico a través del despliegue de nuevas rutas aéreas impulsando el enriqueciendo del patrimonio cultural y económico de ese territorio nacional. Con apoyo económico del Ministerio de Defensa, logró durante su gestión incorporar cuatro (4) aviones de origen sueco SAAB–340B, versiones que actualmente están siendo operadas por más de 60 líneas aéreas de todo mundo. También, produjo modificaciones y arreglos en los viejos y nobles aviones canadienses De Havilland DHC-6 Twin Otter, permitiendo que LADE pueda seguir volando mucho tiempo más; mejorando de esta forma, la prestación de los servicios de fomento aerocomercial en la región patagónica.

El fomento como misión esencial.
Las aeronaves SAAB–340B, se encuentran asentadas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde LADE, distribuye todos sus vuelos en el sur Argentino por considerar que se trata de un punto estratégico de vinculación con las demás ciudades y localidades de la región. Por lo tanto, el servicio de fomento aerocomercial brindado por los gauchos de aire, sigue cumpliendo con sus objetivos: apertura y desarrollo de nuevas rutas aéreas para ser explotadas posteriormente por el sector privado con el objetivo de mejorar la conectividad aérea entre las diferentes ciudades y pueblos de nuestra Patagonia. De esta forma, LADE, impulsada por la Fuerza Aérea Argentina, renueva su misión a través de esta nueva gestión: “seguir acompañando el crecimiento y desarrollo de la región patagónica”.