El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que sería importante contar con un servicio nocturno en el subterráneo, aunque el mismo pueda ser restingido o se corte sólo una horas durante la noche.
Antes de ingresar a la reunión habitual de ministros que se realiza los lunes, Rodríguez Larreta manifestó que “sumar un servicio nocturno, aunque sea de frecuencia baja, sería importante, no hay duda”, con lo que respaldó el proyecto presentado por los legisladores radicales Claudio Presman y Rubén Campos.
“En la mayoría de las ciudades del mundo hay servicio nocturno restringido o solo se corta en algunas horas de la noche”, agregó.
Con respecto a la regulación del subte dijo que está en manos del gobierno nacional: “Nosotros reclamamos la autonomía pero no la tenemos, el control y regulación del transporte de subte lo tiene el gobierno nacional”.
“Yo pienso que, aunque sea con una frecuencia más restringida, sería importante que haya subtes a la noche, no tengo ninguna duda de eso, es un servicio público”, finalizó.
Sin embargo, desde la empresa Metrovías, desecharon esta posibilidad porque “el mantenimiento se tiene que hacer necesariamente con el servicio detenido”.
“Cada noche, en cada línea trabajan unas 100 personas promedio, para atender las vías, las señales, trasladar los trenes hasta el punto desde el que partirán al día siguiente y para realizar las obras. Otro tema es que para la mitad de las tareas de mantenimiento es necesario cortar la energía de tracción, por lo cual las formaciones no podrían circular”, expresó la portavoz de la compañía, Lucila Maldonado.