Skip to main content
Archivo

El Club Náutico Hacoaj festejó sus 75 años. Massa y Macri juntos

El Club Náutico Hacoaj celebró sus primeros 75 años con una cena comunitaria en su sede Club de Campo, en la que participaron el intendente de Tigre, Sergio Massa; el presidente de su Consejo Deliberante, Julio Zamora; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, autoridades comunitarias y de la Embajada de Israel, y más de 400 socios.
Realizado el sábado 28, fue el primero de los 4 festejos centrales que se harán, uno en cada sede del club, ubicadas en Tigre y la Capital Federal.

Al hablar ante los presentes, el intendente Sergio Massa expresó “tenemos la convicción de que el crecimiento de las instituciones en el Tigre es el crecimiento del Tigre. Tigre y Hacoaj fueron creciendo juntos, compartiendo este crecimiento”, al tiempo que destacó las actividades solidarias de Hacoaj y añadió “tenemos que seguir creciendo juntos, para la comunidad y el Tigre”.

Por su parte, el jefe de Gobierno Mauricio Macri se dirigió a la concurrencia refiriéndose a Hacoaj como “un club que no ha parado de crecer y que es un ejemplo. Hacoaj significa la fuerza, y eso es lo que precisamos para construir un país mejor.”

Durante el encuentro se presentó el libro 75 años-75 historias, se mostraron videos, hubo shows musicales, incluyendo a Palito Ortega cantando en hebreo y mucho más, en un clima de gran alegría. El presidente de Hacoaj, Ricardo Furman, contó “hace 75 años un grupo de jóvenes deportistas argentinos y judíos, que soñaban con la libertad, decidieron algo más que crear un club. Decidieron decirle no a la discriminación, a la exclusión y al odio, le dijeron sí al pluralismo y a la vida. Hacoaj nació como respuesta activa y creativa ante la intolerancia, marcando desde el comienzo el camino de la convivencia respetuosa”.

El Club: Fundado en 1935, Hacoaj tiene 9.000 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.

El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj, con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias.