Skip to main content
Archivo

Termas de Rio Hondo: Portal del NOA

Es la ciudad-spa más importante de Argentina, cuenta con una estructura hotelera y de servicios que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo, combinando “salud, placer y recreación”. Los mas de 170 hoteles, un clima agradable y la calidez de su gente, constituyen a este paraíso termal, en el lugar ideal para sus próximas vacaciones.
Más de 10.000 personas visitarán este fin de semana largo Las Termas de Río Hondo, informaron voceros de la Secretaría de Turismo de esa villa turística, ubicada a 70 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

El organismo informó que a partir del viernes próximo se cubrirá más del 70% de la hotelería habilitada, tras las reservas realizadas por contingentes de turistas provenientes de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Catamarca y localidades del interior santiagueño.

La principal atracción turística será la nueva fecha del Turismo Competición 2000, en el flamante autódromo Santiago del Estero, además de un variado programa artístico y cultural, torneos de naútica, ajedrez y bochas.

Asimismo, el denominado “Portal del NOA” convocó a alrededor de 80 artistas de distintas provincias argentinas para exponer trabajos de cestería, esculturas, pinturas y telas bordadas.

Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se ha convertido en los últimos años en un centro termal por excelencia en el noroeste argentino.

Conocida antiguamente como “Yacu Rupaj”, que en la lengua quichua se denomina a las aguas calientes milagrosas, la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de curativas aguas termales y un clima incomparable para esta época del año y durante la temporada de invierno.

El centro turístico al que se llega por la ruta nacional 9, cuenta con una capacidad de 13.900 plazas distribuidas en 170 establecimientos hoteleros y departamentos.

Asimismo, los amantes del aire libre disponen de camping con capacidad para 3 mil personas, instalados en “La Olla”, denominación con la que se identifica a una piscina de apreciables dimensiones con agua termal.