Skip to main content
Archivo

Bus Turístico gratuito para alumnos de escuelas porteñas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, pusieron en marcha una iniciativa que permitirá usar una vez por semana el Bus Turístico para que los alumnos que concurren a las escuelas públicas de nivel primario puedan realizar un recorrido especial y gratuito por la Ciudad
En la presentación participaron 200 chicos de la escuela nº 20 de Palermo, 19 y 4 de Retiro-San Nicolás, que a bordo de los 6 buses realizaron un primer recorrido y en el acto también estuvo presente el titular de la cartera educativa Esteban Bullrich

“El Bus Turístico, que ya cumplió un año, ha sido un éxito, porque facilita a miles de turistas la posibilidad de recorrer la Ciudad de otra manera y ahora esta posibilidad va a llegar los chicos de la escuela”, afirmó Macri durante el acto celebrado en el Rosedal de Palermo.

En medio de un clima festivo con los niños subiendo al micro para realizar el recorrido inaugural, el Jefe de Gobierno destacó también “la importancia que esto tiene desde el punto de vista didáctico porque conocer la Ciudad es también conocer nuestra historia”.

Macri subrayó, además, que el turismo es “una de las actividades con más potencial de desarrollo en la Ciudad” y confió en que “muchos de los niños y jóvenes que hoy concurren a nuestras escuelas seguramente en el futuro podrán encontrar una oportunidad de empleo a través de las carreras” afines al rubro.

En la oportunidad, Lombardi fue consultado sobre la polémica entablada con el organismo de Defensa de la Competencia del Gobierno nacional, que prohibió el cobro de tarifas diferenciadas con rebajas para los jubilados y grupos familiares que usan el Bus.

“Yo quiero pensar que estamos ante un error de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Ya les hemos mandado una intimación y seguro se van a rectificar rápidamente para no perjudicar a los vecinos de Buenos Aires y a los jubilados”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Lombardi señaló que por efecto de esa resolución “se pretendió que le cobráramos igual” a los residentes locales que a los turistas.

“Pero nosotros rechazamos esa resolución e intimamos a la empresa concesionaria para que siga cobrando la tarifa diferenciada con el descuento del 50 por ciento para los jubilados y para los grupos familiares”, agregó