El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la reapertura del Teatro Colón “tiene que ser el faro que nos estimule para emprender la reconstrucción de la Argentina” a partir del año del Bicentenario y manifestó su deseo de que ese acontecimiento, el próximo 24 de mayo, “sea vivido como una fiesta en todo el país”
Macri recordó que con ese objetivo la Ciudad ha firmado convenios para que la transmisión televisiva del evento llegue en forma simultánea a todo el país, desde Ushuaia, en Tierra del Fuego, y a Tilcara y San Salvador, en Jujuy, como “expresión de una Argentina unida e integrada”.
El jefe de Gobierno recorrió el miércoles 21 de abril las instalaciones del primer coliseo argentino para observar la etapa final de los trabajos realizados, que incluyen la restauración del Salón Dorado, con sus históricos vitrales.
“Se ha recuperado la pintura original de este hermoso salón, lo mismo que los dorados y todas las instalaciones y se ha hecho una importante inversión en materia de infraestructura para reacondicionar las instalaciones eléctricas, que se encontraban en un estado muy precario”, apuntó.
Macri estuvo acompañado durante la visita por el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Cultura, Hernán Lombardi, y por el Director General del Teatro, Pedro Pablo García Caffi.
El jefe comunal destacó que “trabajando con un equipo de primer nivel internacional estamos poniendo de pie un ícono de la Argentina y de Latinoamérica, que además debería ser un ícono nacional a partir de la idea de que si fuimos grandes una vez, podemos volver a serlo”.
Dijo también que se siente reconfortado “porque este trabajo ha sido realizado con el aporte de calificados restauradores argentinos que son requeridos en todo el mundo y que gracias a su esfuerzo han vuelto a poner en valor un edificio de esta calidad arquitectónica”.
“Espero que el 24 de mayo tengamos una linda fiesta, adentro y afuera del teatro, y en todo el país, porque más allá del disfrute que esto va a provocar a los melómanos y al mundo de la cultura, la reapertura del Colón en este Bicentenario tiene que ser el faro que nos estimule para emprender la reconstrucción de la Argentina”, subrayó.