Skip to main content

Alberto Albamonte, operador en Argentina de las marcas de la cadena Whyndam Hotels & Resort, Howard Johnson y Days Inn contó las dificultades que tuvieron en las obras en 25 de Mayo. Gran Espectativa.

Desde el año 2013, el hotel que Howard Johnson construye en la Villa 25 de Mayo de San Rafael ha tenido que superar distintas dificultades, algunas derivadas de la crisis económica, sumadas a las que provocó la pandemia, provocaron la paralización de las obras.

Sin embargo, en la actualidad, la firma tiene todas las expectativas puestas en poder inaugurar el hotel en los primeros meses del 2024.

Así lo confirmó a Diario UNO Alberto Albamonte, CEO del Grupo Albamonte, operador en Argentina de las marcas de la cadena Whyndam Hotels & Resort, Howard Johnson y Days Inn.

 

Un proyecto hotelero esperado

Albamonte contó que durante la pandemia la obra estuvo prácticamente paralizada, el CEO explicó que fue “por las ridículas medidas que tomó el Gobierno Nacional, que hizo mucho daño a todo el aparato productivo”. Sin embargo, aseguró que “ahora hemos reactivado la obra con mucho empuje, con mucho entusiasmo, porque no tenemos ninguna duda que el Howards Johnson de San Rafael va a ser el mejor hotel de la provincia de Mendoza”.

El CEO de Grupo Albamonte destacó que el Howard Jhonson San Rafael está en un entorno único, sobre el río Diamante y como marco posee una plantación de viñedos. “Va a ser un hotel ejemplar”, aseguró.

Sumó, además, que el Howard Johnson de San Rafael apuntará tanto al turismo en general, como al turismo de reuniones.

“El hotel va a tener salones espectaculares, todas las condiciones para que quienes quieran disfrutar del paisaje y pasear puedan hacerlo y también todas las comodidades para el turismo de negocios y reuniones”.

 

Las perspectivas para el hotel de San Rafael

Con respecto a cuando será la inauguración, Albamonte explicó que es difícil determinar una fecha puntual.

Según manifestó, esto tiene que ver con el cepo a las importaciones.

“Se nos han presentado una serie de inconvenientes para conseguir insumos necesarios para el hotel, y que no se fabrican en Argentina”, explicó el CEO del Grupo Albamonte.

Sin embargo, el hotel ya está construido a un 70% y por las buenas perspectivas que tiene su funcionamiento en este entorno único, van a intentar que pueda comenzar a operar en los primeros 3 o 4 meses del 2024.

Tendrá 120 habitaciones, contará con spa, restó internacional y canchas de tenis.

Como se dijo anteriormente, el entorno es único: el hotel cuenta con 800 metros de viñedos y 1.500 metros de costa del río Diamante.

 

Howard Johnson proyecta un hotel bodega en Gran Mendoza

Otro de los proyectos que Albamonte confirmó que tiene Howard Johnson para Mendoza, es la construcción de un hotel que apunte directamente al enoturismo.

“Estamos haciendo los estudios, todavía no tenemos el anteproyecto listo, pero está en carpeta”, manifestó Albamonte.

Si confirmó que será un hotel muy importante, vinculado a una bodega.

“Dentro y fuera de las fronteras de nuestra patria, Mendoza es sinónimo de buen vino, es un atractivo adicional que tiene una provincia tan bella, no solo por sus extraordinarios paisajes, sino por la hospitalidad de su gente”.

Si bien no es seguro, la intención es que se construya en la zona de Luján de Cuyo, y que en él se brinden los servicios enoturísticos de las bodegas premium de Mendoza.