La Ciudad de Buenos Aires ratificó su impronta por la innovación en la promoción
turística, al anunciar su presencia en una de las comunidades gamers más relevantes del
mundo: Fortnite. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Ciudad en la exploración de nuevas
plataformas para atraer a las nuevas generaciones y posicionar Buenos Aires como un
destino de referencia a nivel internacional.
El mapa recrea el icónico paseo en catamarán que une Puerto Madero con La Boca, dos de los
puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad. Para celebrar este hito, el evento de
presentación tuvo lugar a bordo de una de las embarcaciones de Sturla Viajes, empresa que
gestiona la excursión y que, además, apoya la experiencia.
El lanzamiento contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur de la Ciudad
de Buenos Aires; Lila Bacigalupo, directora General del Entur; Martín Romano, Country Manager
de Atrápalo Argentina; Jorge Sturla, Presidente de Sturla Viajes; y Javier Fernando, CEO de
StadioPlus, quienes destacaron los alcances de este proyecto innovador. Se resaltó como
Fortnite se ha convertido en una poderosa herramienta para captar nuevos públicos, impulsar y
posicionar a la Ciudad en la escena global de los videojuegos y la tecnología. Sin dudas,
es una iniciativa que promete transformar no solo el mundo del gaming, sino también las
estrategias de promoción turística en el país.
Al desembarcar en La Boca, Valentín Díaz Gilligan, Presidente del Ente de Promoción Turística
de la Ciudad de Buenos Aires, cerró el evento remarcando que la inclusión de la Ciudad de
Buenos Aires en Fortnite es más que un juego: es mostrar sus maravillas naturales y culturales
de manera moderna y atractiva para nuevas generaciones, impulsando el turismo digital y la
promoción internacional. Más allá de un juego, Fortnite, es un canal de comunicación, difusión y
promoción.
El juego, está habilitado en Fortnite desde todas las plataformas (PSP, Xbox, PC y celular). Para
acceder, los usuarios de la plataforma, podrán hacerlo con el siguiente código: 3707-4254-8728.
Antecedente.
En 2024, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en utilizar la plataforma de
Fortnite, para la promoción turística.
En un movimiento revolucionario para la industria del Turismo, Marca País y el Ministerio de
Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina trabajaron junto
la empresa de tecnología StadioPlus para lanzar un mapa exclusivo en Fortnite dedicado a
atractivos turísticos icónicos de nuestro país, como el Glaciar Perito Moreno, Mendoza, el
Valle de La Luna, el Cerro de los 7 Colores, La Cañada, las Cataratas del Iguazú, Caminito, el
Obelisco y Puerto Madero.
Argentina Parkour MiniGames I, fue un proyecto que tuvo un gran impacto, con cobertura de
más de 100 medios nacionales e internacionales y un total, al día de hoy, de más de 200.000
jugadores que han recorrido parte de nuestro país.
Declaraciones.
Valentín Díaz Gilligan.
Presidente del Ente de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires
“Esta iniciativa es un nuevo hito del trabajo conjunto con el sector privado en la búsqueda de
promocionar los atractivos de la Ciudad. En este caso en particular, resulta de suma importancia
para mostrar las maravillas naturales y culturales de manera moderna y atractiva a las nuevas
generaciones”
Martín Romano.
Country Manager de Atrápalo Argentina.
“En Atrápalo creemos que el turismo necesita romper moldes y salir a buscar a las nuevas
generaciones donde realmente están. Por eso, la participación de Atrápalo como sponsor dentro
de la experiencia de Argentina en Fortnite refleja nuestro compromiso con la innovación.
Apostamos a propuestas disruptivas que conectan lo digital con lo real, acercando el turismo y el
entretenimiento a más personas. Venimos trabajando desde el inicio de esta iniciativa, y hoy nos
enorgullece seguir apostando y sumarnos a este nuevo lanzamiento, que representa la segunda
etapa de un proyecto que está marcando un antes y un después en la forma de promocionar
destinos”.
Jorge Sturla.
Presidente de Sturla Viajes.
“Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto y de que nuestro destino sea parte del
mundo de Fortnite. Creemos que es fundamental llevar el turismo a nuevas generaciones a
través de la tecnología y, al mismo tiempo, dar a conocer nuestro país en el ámbito internacional.
Argentina es el único país que cuenta con mapas dentro del juego, estamos muy contentos de
ser pioneros en esta innovadora forma de promoción turística”.
“Sturla Viajes es una empresa con 78 años de historia, y a lo largo del tiempo hemos atravesado
y acompañado cada avance tecnológico, adaptándonos a nuevas plataformas y tendencias para
seguir ofreciendo experiencias únicas”.
“La Ciudad de Buenos Aires tiene mucho para descubrir y disfrutar. Invitamos a niños, jóvenes,
adultos y familias a vivir la experiencia no solo en el juego, sino también en la realidad, navegando
por la ciudad y recorriendo los mismos escenarios que ahora forman parte de Fortnite”.
Javier Fernando.
CEO de StadioPlus.
“Estamos llevando la promoción turística a un mercado como el de gaming, que cuenta con más
de 4.000 millones de usuarios: Los jóvenes juegan un papel clave en la toma de decisiones de
viaje. A través del gaming, estamos creando nuevas formas de conectar destinos con audiencias
globales de manera innovadora y efectiva”.
“Para nosotros es un orgullo poder seguir creciendo con esta iniciativa para nuestro país y contar
con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo y empresas como Atrápalo
Argentina y Sturla Viajes”.



