Según los datos relevados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP), el fin de semana extra largo arrojó un 70% de ocupación hotelera aproximadamente.
Desde la Asociación informan que recibieron gran cantidad de turistas, impulsado por el buen clima, los festejos de Carnaval y una agenda llena de actividades culturales, recreativas y deportivas.
Entre las actividades más destacadas se encuentran los Carnavales tradicionales, que llenaron las calles de ritmo, alegría y color con sus comparsas. También fue un éxito la Feria Carnaval en Puerto Nuevo, que reunió a 160 emprendedores y artesanos, ofreciendo a los turistas una experiencia única.
Además de las celebraciones de Carnaval, la AEHGP, junto con las entidades miembros del Ente Mixto de Turismo de Paraná (EMPATUR), diseñó una amplia propuesta de actividades históricas, culturales y recreativas, además de paseos y excursiones organizados por el sector privado. En el ámbito deportivo, la ciudad fue sede del Torneo Nacional de Clubes de Softball y el Torneo Internacional de Vóley, que convocaron a numerosos equipos y visitantes.
El presidente de la AEHGP, Marcelo Barsuglia, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones para ofrecer una agenda variada que beneficie tanto a los turistas como al sector hotelero y gastronómico. “Es fundamental avanzar desde el EMPATUR con todo lo planeado para este año y concretar el plan de marketing para el desarrollo de nuevos productos turísticos que fortalezcan la ciudad como destino”, expresó.
Con esta gran convocatoria, Paraná reafirma su potencial turístico y se consolida como una de las opciones preferidas para disfrutar del feriado de Carnaval.
Foto: AEHG Paraná.


