Como parte de su estrategia de posicionamiento del destino Catamarca, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Turística, desembarcó en el Paseo del Norte Grande en Pinamar.
Durante la primera jornada, el equipo de promoción recorrió las principales playas de Pinamar, recibiendo una cálida respuesta del público. Muchos turistas manifestaron haber visitado la provincia anteriormente y expresaron su deseo de regresar pronto.
A las 19 comenzó la presentación de Catamarca en el Paseo del Norte Grande, ubicado estratégicamente en la esquina de avenida Bunge y Marco Polo. En este espacio, turistas de todas las edades se acercaron al stand de información turística para conocer más sobre los destinos y experiencias que Catamarca ofrece, y sobre todo ultimar detalles para su próxima visita a la provincia.
Un momento destacado fue la participación del reconocido chef belicho, Maximiliano Moreno, quien causó sensación con la preparación del tradicional jigote. Además de invitar a sumarse a la experiencia de cocinar, ofreció una degustación a todo el público. También elaboró un trago a base de vino belicho y algarroba, que sorprendió y deleitó los paladares de los presentes.
El gran cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Los Hermanos Rodríguez, quienes llenaron de música y alegría el Paseo del Norte Grande. Con un repertorio de canciones folklóricas, lograron que el público se levantara a bailar desde el primer acorde, llenando el ambiente de energía festiva.
Programación para hoy
Hoy, el chef catamarqueño sorprenderá al público con una masterclass de Cocina de la Puna Catamarqueña. Los asistentes podrán aprender a elaborar empanadas de quinoa rellenas con vegetales salteados y queso de cabra, además de disfrutar un postre de autor bautizado como “Mama Quilla”, inspirado en los sabores y tradiciones de la región.
Durante las tres noches en las que Catamarca es protagonista del Paseo del Norte Grande, el cierre estará en manos de Los Hermanos Rodríguez. Con un repertorio bien festivalero, prometen poner a todos a cantar, bailar y disfrutar al ritmo de su música.
La promoción turística de Catamarca, que además incluye juegos, propuestas interactivas y entrega de merchandising para invitar a conocer los destinos turísticos y la oferta cultural de la provincia, tendrá continuidad hasta el miércoles 15 de enero, desde las 19 hasta las 00.30.
Estas actividades son totalmente gratuitas y están pensadas para toda la familia, como parte de la campaña de promoción del norte argentino impulsada por los gobernadores del Norte Grande.
—