Skip to main content
ArchivoTurismoÚltimo

Luego del despido, Martínez presentó una carta: “Los finales son buscados y necesarios”

La funcionaria explicó que informó oportunamente sobre su viaje y que se siente “segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento sus obligaciones”.

En las últimas horas de 2024, una noticia alteró la calma propia de la información correspondiente a cada fin de año: el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le pidió la renuncia a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez.

La solicitud se hizo luego de que se haya viralizado el viaje de la funcionaria a Londres, en un contexto de que desde el Gobierno de Milei. De cualquier manera, desde Suipacha 1111 explicaron que la renuncia se le pide porque comenzó sus vacaciones antes de tiempo, ya que le correspondían a partir del 30 de diciembre y ella viajó el viernes 27 de diciembre. 

Al respecto, la noche del 31 de diciembre, la ahora exsubsecretaria de Turismo publicó una carta en la que explica que solicitó autorización para tomarse un período de descanso desde el lunes 30 de diciembre y hasta el 12 de enero. “Informé oportunamente que viajaría al exterior. Viajé en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos mis compromisos laborales ordenados y asegurando que mis responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas. Me siento segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones”, puntualizó en la carta.

Luego, el resto del texto está concentrado en explicar cuál fue su rol dentro de la gestión actual: “Asumí el compromiso de trabajar en el gobierno con la convicción de que, a través de la

gestión pública, se puede contribuir a construir una Argentina mejor”.

También hizo hincapié en que aportó lo mejor de sí misma, junto a un equipo de trabajo excepcional, “administrando los escasos recursos públicos en línea con las necesidades locales”. “El turismo impacta transversalmente a muchos sectores de la economía, genera arraigo y tiene el potencial de convertirse en el principal empleador de la Nación, lo promoví cómo un sector estratégico que requiere inversiones”, sumó.

Para cerrar, dijo que el amor que tiene por el turismo es profundo, “como si fuese su segundo hijo”, y que le dedicó extensas jornadas de trabajo, porque conoce y valora el impacto positivo que la actividad genera a muchas familias argentinas.

“Mi sincero agradecimiento a las personas de buenas intenciones, con quienes cruzamos caminos, siempre de manera constructiva, colaborando con los proyectos y estando presentes en los momentos más desafiantes. Agradezco a mis colegas de trabajo, quienes con su compromiso contribuyeron a formar un equipo sólido; a los representantes de provincias, al sector privado, a los más de 1000 municipios y localidades que visité o que recibí, con los que trabajamos iniciativas turísticas en un esfuerzo conjunto para desarrollar sus destinos. Mi gratitud también al sector académico y estudiantes de turismo por aportar el diferencial de calidad que la actividad necesita”, detalló.

Además, dijo que “Cada final es el comienzo de algo maravilloso, y en algunos casos, los finales son buscados y necesarios. En estos momentos recuerdo la frase que me suele decir mi abuela “las cosas caen por su propio peso””.

Luego, le deseó el mayor de los éxitos al secretario Daniel Scioli, a todo el equipo de trabajo de la
secretaría al gobierno del presidente Javier Milei: “Por un próspero 2025, lleno de salud, amor, libertad y paz”.