El último fin de semana largo del año, más de 160.000 personas visitaron la provincia y generaron un movimiento económico que rondó los 10.000 millones de pesos.
Con importantes fiestas populares y la atractiva propuesta turística que aúna descanso y diversión en el inicio de la época cálida, este fin de semana Entre Ríos alcanzó el 85 por ciento de ocupación hotelera y parahotelera, posicionándose entre las provincias más elegidas por el turismo interno nacional, junto a Mar del Plata y la Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Salta y los distritos del litoral argentino que se destacaron con excelentes resultados.
De acuerdo con los datos relevados por la Dirección de Competitividad, Incentivos e Inversiones de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, y en consonancia con los números publicados por entidades privadas, fueron más de 160.000 personas las que llegaron a territorio provincial para disfrutar de sus días libres, con estadía promedio de dos noches y un gasto diario que se ubicó en 69.500 pesos, incluyendo consumos en alojamiento, gastronomía, parques termales y acuáticos, acceso a celebraciones culturales y una variedad de actividades recreativas.
De este modo, el movimiento económico generado por el turismo durante el último fin de semana largo del año rondó los 10.000 millones de pesos, sentando un piso alto de expectativas para la temporada verano.
“Los números son alentadores y predisponen muy bien al sector para encarar la temporada verano. Esto es fruto del trabajo mancomunado que se viene desarrollando y que se va potenciar en el futuro inmediato, dado que ya estamos en los últimos detalles para la media sanción de la creación del Ente Mixto de Turismo y el próximo año ya estaríamos trabajando esta interacción público-privado de forma institucional”, manifestó el secretario de Turismo, Jorge Satto.
Y anticipó: “Hay pronóstico de buen clima y comportamiento favorable de los ríos, todo lo cual nos hace presagiar una temporada de verano muy fructífera, con gran afluencia de turistas en todas las localidades de la provincia”.
Entre los destinos provinciales más visitados de sábado a lunes sobresalieron, en la costa del Uruguay, las localidades de las microrregiones Tierra de Palmares, Salto Grande y pueblos y aldeas del sur entrerriano con Gualeguaychú como referencia; mientras que en la costa del Paraná los mejores registros se lograron en el noroeste.
Un dato para subrayar, que surge del relevamiento efectuado por la Secretaría de Turismo entre los municipios entrerrianos, es que, pese al clima adverso que se generó durante parte del fin de semana, ningún destino estuvo por debajo del 70 por ciento de ocupación, número que permite cerrar un período de buenos resultados e incentiva a proyectar a la provincia como destino vacacional para el verano que se aproxima.
El enlace a la noticia es http://portal.entrerios.gov.