Los datos difundidos por la Subsecretaría de Turismo de la Nación dan cuenta de registros de ocupación que superan el 90 por ciento en localidades de Patagonia y el Norte, en total se movilizaron más de 1,4 millones de personas por todo el país, lo que generó un impacto económico de 228 mil millones de pesos.
En Cuyo, las localidades de San Rafael y ciudad de Mendoza superaron el 75 por ciento de ocupación, mientras que en Calingasta (San Juan) se llegó a un 90 y en Potrero de los Funes (San Luis) a un 95.
La actividad turística de la Patagonia alcanzó, en Esquel y Puerto Madryn (Chubut), una ocupación del 90 por ciento. San Carlos de Bariloche (Río Negro) tuvo 85 y Tolhuin (Tierra del Fuego) llegó al 90.
También se registraron altos niveles de ocupación en la Costa Atlántica, donde gran cantidad de turistas aprovechó este fin de semana largo para realizar posibles reservas, o buscar alquileres de cara a la temporada de verano. En Mar del Plata se superó el 75 por ciento de ocupación mientras que en Mar de las Pampas se registró un 64 y en Mar Azul 60.
En Córdoba las ocupaciones en Villa General Belgrano llegaron al 86 por ciento, en La Falda al 80 y en Santa Rosa de Calamuchita al 75.
Gran cantidad de turistas se movilizó hacia el Litoral y el Norte del país: Iguazú (Misiones) superó el 85 por ciento y Posadas el 70. Antofagasta y Belén (Catamarca) con más del 90 por ciento; San Salvador de Jujuy y la Quebrada arriba del 85, Cafayate más del 80 y la ciudad de Salta con un 70.