El programa busca integrar el deporte con la oferta turística de un destino y promover el desarrollo del vínculo con la comunidad.
Un equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Nación visitó el estadio del club River Plate para proseguir con la implementación del Sello Estadios de Fútbol en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo el país.
La visita, junto a integrantes del del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y autoridades del estadio, incluyó el relevamiento técnico de las instalaciones en relación con las pautas que componen la herramienta.
El programa Sello Estadios de Fútbol forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística y apunta a dar mayor visibilidad a los estadios de fútbol y, por ende, un mayor reconocimiento a la organización y su rol en la sociedad, mediante la propuesta de una visita guiada con un itinerario y narrativa.
Además, la iniciativa busca favorecer la diversificación de la actividad deportiva a través de su integración con la oferta turística del destino, así como promover el desarrollo de un vínculo favorable con la comunidad local.
También se propone maximizar el potencial del estadio, ofrecer una experiencia enriquecedora para los visitantes y definir pautas de atención que contribuyan a garantizar la excelencia en el servicio.