“Fue sumamente positivo”, dijo Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en referencia al “Programa de Experiencias Laborales” que llevó a cabo el personal de las hosterías administradas por la provincia en el norte neuquino, con el objetivo de adquirir y perfeccionar sus conocimientos laborales.
Los establecimientos que integran la AHGSMA donde se llevaron a cabo las prácticas en la primera semana de septiembre son Complejo Aspen, La Casa de Eugenia, Loi Suites Chapelco Hotel, Naum, Rincón de los Andes y Torino Bar Bistro.
“Agradecemos a NeuquenTur por esta experiencia que fue sumamente positiva. El personal trabajó con muchos niveles de ocupación en cada establecimiento y pudo sobrellevar los desafíos. Incluso los trabajadores de los establecimientos destacaron la labor de sus compañeros momentáneos”, afirmó Valencia.
Por su parte, el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, expresó: “Estoy convencido que estas acciones, no solo mejorarán la atención y calidad del servicio en las Hosterías del Norte Neuquino, sino que también serán una experiencia transformadora de vida para todo el personal”.
El personal, proveniente de las hosterías de Las Ovejas, Huinganco, Varvarco y Los Miches se desempeñó en las distintas áreas de los alojamientos y establecimientos gastronómicos: recepción, ayudante de cocina, camareros y mucamas.
La experiencia llevada a cabo en San Martín de los Andes fue la segunda etapa del “Programa de Experiencias Laborales”, cuya primera etapa tuvo lugar en julio en Villa La Angostura.