Las cámaras y asociaciones que conforman el ENSATUR (Ente Sanmartinense de Turismo) enviaron una nota al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, para solicitarle una reunión con el fin de dialogar sobre el estado de las obras en el Aeropuerto Chapelco, iniciadas hace más de un año para mejorar su infraestructura.
Al respecto, el escrito indica: “Entre los temas de mayor preocupación, destacamos el deterioro general de la infraestructura. La terminal presenta una obra inconclusa que, tras más de 14 meses, permanece paralizada y sin señales de reanudación. A principios de mayo de este año, en una reunión con el Ministro de Turismo, Sr. Fernández Capiet, se nos informó que la obra se reactivaría en breve, pero esta promesa no se ha cumplido.”
A su vez, la nota expresa que tanto la falta de mantenimiento edilicio como de limpieza son notorias y resultan inaceptables considerando las tasas abonadas por los turistas del destino, que en el primer semestre de 2024 superaron los 220 millones de pesos.
Otro de los puntos refiere a los servicios de bar, restaurante, baños y áreas de espera, que son reducidos y no se condicen con los de una terminal que recibe tanto turistas nacionales como internacionales; como así tampoco lo es el acceso desde la Ruta Nacional 40 dada su peligrosidad.
“La ausencia de una dársena de giro o de un acceso claramente demarcado y seguro genera frecuentes accidentes vehiculares, lo que representa un riesgo constante de tragedias”, destaca la nota.
Como conclusión, el ENSATUR expresó la necesidad de un encuentro con el mandatario provincial y remarcó la importancia de hacer las inversiones necesarias para resolver las problemáticas mencionadas.



