Skip to main content

La actividad consiste en un recorrido por el emblemático edificio de Parque Patricios y está pensada para personas con discapacidad sensorial y motriz.

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires realizó el pasado viernes 5 de julio el lanzamiento de la visita guiada inclusiva en la Casa de Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios. Es un proyecto que forma parte del eje de accesibilidad que viene trabajando el Entur y que tiene como objetivo generar una nueva oferta de actividades que considere a todos los públicos para contribuir al posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como un destino inclusivo.
“Ampliar las propuestas de experiencias accesibles es vital porque representa el gran compromiso del Entur para con los visitantes y los turistas de la Ciudad de Buenos Aires.  Somos una ciudad moderna y sustentable, con un fuerte trabajo diario para continuar potenciando nuestro destino como el más elegido y disfrutado por todas las personas. Es muy importante ser un destino turístico accesible”, señaló Eugenia Wehbe, Directora General de Desarrollo Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento comenzó con una breve presentación de las principales iniciativas y avances en materia de accesibilidad e inclusión que viene desarrollando el Ente de Turismo; para luego continuar con la visita guiada encabezada por los guías del Entur, quienes compartieron sus conocimientos con los invitados.
La actividad consiste en un circuito por el emblemático edificio, cuyo diseño fue realizado por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel internacional. Cabe mencionar que este recorrido se suma a la ya existente visita guiada inclusiva en el Casco Histórico de la Ciudad,
Asimismo, es una invitación para conocer en detalle el primer edificio público de Sudamérica que logró alcanzar la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y cuya construcción se integra con el paisaje del Parque Patricios. La propuesta tiene una duración estimada de 45 minutos, cuenta con intérpretes en Lengua de Señas Argentina (LSA) y abarca las discapacidades sensoriales y motrices.