Skip to main content

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) celebra la designación del chef patagónico Pablo Quiven, quien hoy ganó la Clasificación Nacional Bocuse d’Or, y representará a la Argentina en el certamen americano Bocuse d’Or Américas 2024, que a su vez otorgará cinco pasajes para la Final de Francia 2025.

 

El Bocuse d’Or es un concurso gastronómico internacional, que se realiza cada dos años en la ciudad francesa de Lyon, en el marco de la feria de hotelería y gastronomía SIRHA, encuentro de interés mundial. Con una trayectoria de 35 años, se trata de un certamen que inspira al mundo de la gastronomía y pone de relieve las tendencias de la cocina mundial, impulsadas en cada edición por las nuevas generaciones de chefs. También es el lugar favorito de muchos países para promocionar su cocina, sus productos locales y sus chefs.

 

La primera edición de Bocuse d’Or se realizó en 1987 y recibe su nombre en honor a Paul Bocuse, chef francés que revolucionó la cocina en el siglo XX con la nouvelle cuisine. La próxima edición será el 25 y 26 de enero de 2025, con la participación de representantes de 24 países.

 

El Bocuse d’Or Américas es la ronda clasificatoria continental, que se desarrollará el 12 y 13 de junio próximo en la ciudad de Nueva Orleans, EEUU, con la participación de representantes de 12 países.

 

Pablo Quiven, dueño de Quiven Patagonia House Kitchen, de Bariloche, fue el finalista del Torneo Federal de Chefs FEHGRA 2022.