Skip to main content

En el marco de la temporada de verano, El Bolsón ofrece una serie de eventos artísticos que se complementan a la perfección con los imponentes atractivos naturales del destino, a la vez que intentan impulsar la oferta local y enriquecer la experiencia de residentes y turistas.

Se trata de Bolsón Activo, un programa impulsado por el Municipio local que se está llevando adelante desde enero y que abarca la presentación de artistas locales y regionales en un escenario ubicado en la intersección de las calles Onelli y Azcona, donde convergen distintos géneros musicales como folclore, rock y salsa. Ese espacio también es compartido con los emprendedores locales que exponen sus realizaciones a los visitantes.

En este contexto, el próximo viernes 1 a las 19 se presentará Seba Argüello, quien musicalizará la jornada al ritmo del folclore, mientras que el sábado 2 será el turno de La Cucha, una banda de rock con más de una década de trayectoria que le pondrá color a la noche bolsonense.

El cierre del programa tendrá lugar el 31 de marzo en el marco de una nueva edición de Date el Gusto, un evento anual dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación culinaria, que en esta oportunidad reunirá a restaurantes y cocineros locales en diferentes propuestas para enaltecer la gastronomía del destino cordillerano.

Un destino sin igual

Inmersa en una temporada de verano en la que la afluencia de turistas se incrementó a través del paso de las semanas y posicionada nuevamente como una de las localidades más elegidas por el turismo en la provincia, El Bolsón cuenta con una amplia gama de alternativas para disfrutar a pleno la temporada estival en la que convergen naturaleza, aventura, mitos, historia, cultura y tranquilidad.

Entre las opciones más destacadas, la ciudad andina cuenta con diferentes actividades en contacto con la naturaleza, como la experiencia de recorrer el Camino de los Nogales y vivenciar actividades agroturísticas, o las visitas al Bosque Tallado, un lugar mágico donde se pueden apreciar esculturas moldeadas por artistas de distintas partes del mundo.

Sin embargo, el destino también alberga una creciente oferta de Turismo de Bienestar que a través de diversas actividades vinculadas al cuerpo y la mente propone atravesar la inigualable sensación de estar bien con uno mismo y con el entorno, mientras la gastronomía regional y los sabores silvestres se convierten en un complemento perfecto para una estadía inolvidable.