La celebración se desarrollará desde este jueves 25 de enero hasta el domingo 28 y habrá concurso de armado de carpas, uno de los motivos que dio origen a la fiesta que cumple 50 años. El epicentro de la fiesta será en la Colonia de Vacaciones del Balneario El Cóndor.
Durante los cuatro días se podrá disfrutar de espectáculos libres y gratuitos en el escenario principal, paseo de artesanos, actividades recreativas y gastronomía. También habrá concursos de castillos de arena, de microrrelatos, de fotografía e intervenciones de esculturas en arenisca.
“Es un evento que tiene una identidad puramente local y que tracciona mucho el turismo principalmente, además del disfrute de las y los habitantes de El Cóndor y alrededores”, dijo el subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Rodríguez.
En lo que respecta a otras atracciones, habrá un parque de diversiones y distintos stands de productores y productoras locales.
En materia de salud, en el predio se dispondrá un espacio para la casilla sanitaria del hospital Artemides Zatti de Viedma para continuar con el proceso de vacunación y promoción de campañas sobre la temática.
El Cóndor, puerta de entrada al camino de la costa
La Costa Atlántica rionegrina cuenta con extensos kilómetros repletos de playas y acantilados que invitan a residentes y a turistas a disfrutar de los paisajes y la naturaleza con la posibilidad de realizar diversas actividades.
En este sentido, El Cóndor representa la puerta de entrada al Camino de la Costa a tan solo media hora de la capital provincial atravesando la Ruta Provincial N° 1.
Pese al complicado contexto económico que atraviesa al país, Rodríguez aseguró que “esta segunda quincena de enero la situación ha remontado, estamos recibiendo más turistas así que tenemos las mejores expectativas de cerrar una temporada buena”.