Con su inconfundible y amistosa voz, supo acompañar la cotidianeidad de varias generaciones de villaguayenses a través de los micrófonos de LT27 Radio “La voz de Montiel”.
El reconocimiento formó parte de una serie de distinciones otorgadas desde el anterior gobierno municipal con motivo del Día del Periodista, cuya entrega había quedado pendiente debido a compromisos personales de “Rosita”.
“Nunca espero este tipo de cosas, no es lo que busco”, manifestó la reconocida comunicadora al recibir el recordatorio, declarando habiendo sido “muy feliz” haciendo su trabajo cada día.
La ceremonia
En el marco de la conmemoración del bicentenario de los orígenes históricos de la ciudad, el 7 de junio del año pasado la municipalidad agasajó a periodistas y medios locales.
Algunos de ellos fueron homenajeados por su trayectoria, tal el caso de Liliana Schereldeseker por su programa “El baúl de los recuerdos”, cuya plaqueta fue recibida por su hija, Marianella Vera; Angélica Azuaga por FM Escorpio, Enrique Ramón “Curruco” Antón y Olivera (que no pudo estar presente) por LT27 y EL PUEBLO en la persona de su directora, María Josefina Surra.
Por otra parte, a través del voto de sus colegas, fueron destacados por su labor el periodista deportivo y colaborador de este diario David Charchir, además de Roberto Colignon y Ceferino Azambuyo.
La ceremonia tuvo lugar en el centro de convenciones “Papa Francisco”, fue encabezada por la entonces jefa comunal, Claudia Monjo, junto al titular de Prensa, Juan Manuel Fabricius.
Función social “importante”
Siete meses después de aquel acto, en su rol de presidente municipal, Fuertes rescató el valor de quienes han desempeñado una labor destacada en los medios de comunicación, “especialmente a los que a través de los años ejercieron esa función tan importante, con una responsabilidad ante la gente y un compromiso en aras de la verdad y los valores de nuestra sociedad”.



