Skip to main content

(24-12-2023) Desde las primeras precipitaciones caídas en la madrugada de este lunes 18, la Municipalidad de Villaguay se encuentra asistiendo a las familias afectadas, tanto a través de los funcionarios del Ejecutivo como de todo el personal dispuesto en las calles para ese fin.

A las 6:50 hs de ayer tuvo lugar la reunión de gabinete presidida por el intendente Adrián Fuertes, en la cual se realizó el primer diagnóstico de la situación a ese momento, con más de 100 mm caídos (cifra que luego superó los 180 mm en muy pocas horas), y se acordó el seguimiento de las solicitudes realizadas a la Provincia y la Nación para asistir a los villaguayenses afectados.

En el transcurso del día llegaron a 21 las personas evacuadas en los distintos centros previstos, en su gran mayoría familias que aún no pueden volver a sus hogares tras el tornado, y algunas que debieron retirarse hoy por el ingreso de agua en sus viviendas, casi todas provenientes de zonas de la ribera del arroyo.

Tanto ellas como aquellas que optaron por evacuarse por su cuenta en casas de familiares o amigos, están recibiendo la asistencia del municipio que, con recursos propios, materiales y humanos, las provee de alimentos y atención médica, como así también de chapas, tirantes y otros elementos necesarios para reconstruir las estructuras dañadas en sus propiedades.

A tal fin, la municipalidad adquirió por su cuenta alrededor de 800 chapas, que se suman a las 50 recibidas por parte de la Provincia, de un remanente llegado anteriormente de la Nación.

El intendente Adrián Fuertes expresa públicamente su agradecimiento al personal municipal y al perteneciente a Bomberos Voluntarios, Ejército, Gendarmería, Policía e integrantes de Defensa Civil en general, por la colaboración prestada y el encomiable esfuerzo realizado para ayudar a los vecinos de Villaguay.

Asimismo, y considerando la posibilidad de nuevas lluvias, se reitera el pedido de no circular por la ciudad en momentos de fuertes precipitaciones, salvo por motivos de extrema urgencia y necesidad, para evitar empujar el ingreso de agua en los hogares y comprometer la propia seguridad de quienes transitan.