(19-12-2023).-El director de FM Campo y Ciudad cursó los estudios, integrando la nómina de los 26 egresados en la primera edición de la Diplomatura en Periodismo Agropecuario de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
La colación se concretó el viernes 15 de diciembre en la sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, casa de altos estudios que dictó la capacitación junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, y el apoyo de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA).
El periodista nacido en Alcaráz y radicado en Villaguay, mencionó que “concurrieron alumnos de Concordia, Federal, Hasenkamp, departamento Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, entre otros lugares”.
Sesa reconoció “la labor de la presidente de AEPA, Dana Olivera Taleb por su empeño y empuje para alcanzar este objetivo porque hace rato se venía gestionando y se dio el año pasado porque no existe la especialidad periodismo agropecuario y el comienzo fue con una presentación en la facultad de ciencias de la educación en Paraná, fueron clases virtuales semanalmente y una de manera presencial al mes en distintos lugares como a la facultad, el INTA, Puerto Diamante, entre otros espacios”.
Los profesores fueron profesionales relacionados con el sector agropecuario; veterinarios, ingenieros, técnicos en distintas especialidades, periodistas, locutores y de marketing para ensamblar los temas.
Durante el acto de colación Dana Olivera Taleb, titular de la entidad que nuclea a los trabajadores de prensa dijo: “Estamos felices por este logro” y complementó: “Ahora trabajamos junto a ambas facultades para que vuelva a repetirse esta instancia formativa de gran importancia para nuestro campo; y la misma instancia de diálogo iniciamos con empresas e instituciones para darle continuidad a la propuesta”.
La comunicadora consideró que “Debemos sumar nuevas voces que entiendan cómo produce el campo argentino y también profesionalizar a quienes se dedican a esta noble profesión”.
Entre los egresados, en su mayoría periodistas, comunicadores, agrónomos y veterinarios, destaca Liliana Baca, quien vive en zona rural del departamento Federal. La mujer trabaja junto a su familia para un establecimiento ganadero, se ocupan de la cría del ganado bovino y ovino, y de todas las tareas que requiere el manejo de un campo.