(26-10-2023) Apenas el 36% de los miembros de la generación Z, es decir, aquellos que nacieron entre 1997 y 2012, está satisfecho con el programa actual de viaje de su empresa, según una encuesta reciente de SAP Concur realizada a nivel global. El dato es revelador: nuevas generaciones necesitan nuevos modelos de viajes.
Entre los resultados de la investigación, destaca que los jóvenes que están acaparando el mercado laboral (la generación Z será la franja de edad predominante en las organizaciones para 2030), es la más propensa a tomar medidas para corregir esos desvíos (63%, contra 35% del promedio general entre colaboradores de todas las edades), y también la que más tendencia tiene a dejar un trabajo como consecuencia de esta incomodidad (35%, contra 23% del total).
Entre las demandas emergentes, un 42% desea viajar con mayor frecuencia y un 94% considera “esencial” una mayor flexibilidad en viajes y reservas para proteger su salud y su seguridad, en especial a la hora de seleccionar su modo preferido de viaje o reservar directamente en sitios web de proveedores como aerolíneas y hoteles (en ambos casos, con un 37%).
La sostenibilidad también juega un rol clave: 98% planeó tomar medidas para reducir su impacto ambiental mientras viaja por negocios y 22% no duda en rechazar un viaje de negocios si implica alguna irresponsabilidad en materia de huella ambiental.
“En un área que está experimentando un cambio tan profundo, los responsables de los programas de viajes corporativos necesitan replantearse si las opciones existentes están alineadas con las expectativas, las demandas y los deseos de las nuevas generaciones, y si las tecnologías de las que disponen para gestionar los viajes les permiten brindar una buena experiencia a los colaboradores y dar soporte a las necesidades de mayor flexibilidad y autonomía que estos requieren”, explicó Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica.
Acerca de SAP
La estrategia de SAP es ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente y sostenible. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayudamos a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar de la mejor manera: los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.