Durante cuatro días en La Rural de Palermo, se llevó a cabo la 17° edición de “Caminos y Sabores” y la Agencia Córdoba Turismo se hizo presente a través de destacados productores gastronómicos y chefs que se presentaron con clases magistrales. En un stand institucional de 36 metros cuadrados, la provincia ratificó el interés genuino del público porteño por la identidad turística y gastronómica de Córdoba.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, encabezó la delegación cordobesa acompañado por productores, cocineros y un equipo. «Nuevamente fue un éxito la presencia cordobesa en Caminos y Sabores. Como balance, no les ha quedado nada a los productores, quedan muy pocos productos de los que trajeron nuestros emprendedores y productores gastronómicos. Mucha gente vino buscando información, asistió mucha gente a nuestras clases de cocina con Martín Altamirano, Roal Zuzulich y Franco Ghuione en el escenario de Fehgra», sostuvo.
«Tuvimos el acompañamiento de municipios como Villa General Belgrano, presentando la Fiesta del Chocolate Alpino, y ciudad de Córdoba también mostrando su variada propuesta. El saldo es siempre positivo, fue una gran presentación de Córdoba invitando a Argentinos y visitantes de todo el mundo a que disfruten las experiencias y los sabores de nuestro destino en estas vacaciones de invierno», remarcó el titular de la cartera provincial de turismo.
A su turno, el director de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone señaló: «Es una feria muy grande, impactante en algunos aspectos, 19 provincias presentes con stand de una magnitud muy significativa. No dudas de que Córdoba esté presente con productores, con cocineros y productos propios es una vez más una excelente manera de difundir la cultura gastronómica, productiva y también turística que tenemos en nuestra provincia».
Considerada como el “Gran Mercado Argentino” la feria Caminos y Sabores propuso a sus miles de visitantes viajar a través de los sabores y conocer cómo se produce cada alimento, con detalles de su historia y la procedencia de cada ingrediente. En esa línea, Córdoba brilló con sus clases magistrales, destacándose en la jornada del sábado la cocina del reconocido chef Roal Zuzulich, quien agotó las ubicaciones en una clase de cocina con productos cordobeses.
«La idea fue traer productos de Córdoba, trajimos todos productos cordobeses a esta gran vidriera, polenta, calabaza de Córdoba, aceite de oliva, pejerrey, queso. Usamos muchos ingredientes, hicimos dos recetas, dos con polenta y una con pescado. La verdad que es un gusto siempre venir a esta feria porque es un lugar donde se encuentra el productor con el consumidor y esta feria acorta esa distancia», detalló el reconocido chef.
Cabe aclarar que en una acción promocional externa a la feria, Córdoba difundió su gastronomía a través de Roal Zuzulich en el destacado restaurante Chila. Allí, Roal mostró parte de la cocina cordobesa, con productos de temporada, en el marco de un proyecto de cocina federal.
De esta manera, la provincia de Córdoba mostró ante miles de visitantes el enorme potencial gastronómico del destino, y la calidad de sus productores y cocineros, entendiendo que el desarrollo de la gastronomía es vital para el turismo, y manteniendo la estructura público – privado como pilar para el desarrollo del sector.