Consumado un nuevo fin de semana extra largo, la oferta del destino Entre Ríos apenas se vio
conforme, lejos de la satisfacción del sector. Múltiples fueron las razones que afectaron la
demanda, la cual, de no haber sido por el esfuerzo de los prestadores, habría sido menor.
Desde la Cámara Entrerriana de Turismo informamos que la ocupación promedio, durante este
fin de semana XL, fue del 65%, lejos del 75/80% esperado por el sector, o de aquel porcentaje
sugerido por el gobierno. De éstos datos se desprende que este porcentaje se alcanza gracias
a la venta de paquetes Pre Viaje 4, y a las propuestas de los complejos termales.
Cabe destacar que los datos que compartimos desde la CET no son números caprichosos, sino
que resultan del informe que cada prestador transmite a la asociación que lo agrupa y ésta
comunica a la entidad. Éste método hace a los datos resultantes los más cercanas a la realidad.
Consultados distintos dirigentes del sector, los factores que habrían impactado en la demanda
podrían ser la situación económica, el clima frío, y el Día del Padre. Razones éstas que habrían
colocado los promedios en solo 2 noches de pernocte y un gasto promedio de $12.620 diarios.
Ahora bien, más allá de los esfuerzos realizados y los magros resultados obtenidos, desde la
CET se manifestaron preocupados de cara a las próximas vacaciones de invierno, y la
necesidad de redoblar la apuesta provincial a promover el Destino Entre Ríos.