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Con el objetivo de darle continuidad a la promoción y comercialización de la oferta turística en Córdoba, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro estuvo presente en el 58º Workshop de la Asociación Cordobesa de Viajes -ACAV-.

Esta presencia se suma a la amplia lista de acciones promocionales que llevó adelante Río Negro en el periodo 2022/23, en donde se puede contar la Expo Delicatessen & Vinos que tuvo lugar en mayo del año pasado, el Festival de Peñas de Villa Maria en febrero y en la edición pasada de este mismo evento, como así también la Activación Promocional que se realizó en septiembre en el Shopping Paseo del Buen Pastor.

Se fortalece el vínculo entre provincias

La importancia de la participación rionegrina en este tipo de eventos llevados adelante en esa provincia se debe a que Córdoba es uno de los principales mercados estratégicos para el turismo rionegrino, al ser el 3º distrito que más visitantes aporta a los destinos de Río Negro, detrás de CABA y Provincia de Buenos Aires.

A su vez, este hecho se vio resaltado con el convenio de reciprocidad que firmaron ambas provincias en abril de 2022, por el cual los Gobiernos se encuentran trabajando codo a codo en la potenciación y el desarrollo del turismo como actividad sociocultural y económica tanto en Río Negro como en Córdoba.

Más y mejor conectividad

Gracias a este vínculo es que las conexiones aéreas se han convertido en uno de los puntos fuertes entre ambas provincias, con 13 frecuencias semanales entre los Aeropuertos de Bariloche y Córdoba en intertemporada (un vuelo diario directo de Aerolíneas Argentinas y tres vuelos semanales de JetSmart y FlyBondi), número que aumenta a 17 entre julio y diciembre, con las frecuencias de FlyBondi que pasan a ser diarias. Mientras que en el primer trimestre del año el vuelo de Aerolíneas registró un incremento del 212% en relación al 2019, transportando 22.806 pasajeros.

En esta ocasión, Río Negro apuntó su accionar a promocionar los productos que protagonizarán la venidera Temporada de Invierno, como los Centros de Esquí del Cerro Catedral y el Cerro Perito Moreno, las bellezas de los destinos de la Región Cordillera como Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Villa Llanquín y El Manso, y los productos consolidados como La Trochita, el servicio turístico nocturno del Tren Patagónico y su linea semanal entre Viedma y Bariloche.

Además, se aprovechó la oportunidad de adelantar la promoción de la temporada de Avistaje de Fauna Marina, el Camino de la Costa, los Caminos del Vino y los productos turísticos de los destinos emergentes rionegrinos en un centro emisivo que reconoce a la la provincia como un destino predilecto y con gran presencia entre las opciones para vacacionar, gracias a la constante presencia en dicha provincia.

Presencia de los sectores público y privado

Esta misión contó con la presencia de la secretaria de Turismo, María José Diomedi, en representación del Gobierno de Río Negro; Julian Rudolph, director de actividades de montaña y Pedro González, representante comercial de la empresa Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno de El Bolsón y Fernando Amer, director de Trade del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, quienes se encargaron de difundir la oferta rionegrina mediante reuniones de negocios con agentes de viajes y turoperadores, continuando con los trabajos realizados en anteriores eventos turísticos cordobeses.

Durante la jornada de trabajo y luego del acto inaugural del Workshop en el Centro de Convenciones de Córdoba, la comitiva rionegrina recibió la visita en el stand Río Negro de Andrés Deya, presidente de FAEVYT; Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Lastra, director de Promoción Turística y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo y Jorge Sartori, presidente de Asociación Cordobesa Agentes de Viajes.