El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estuvo presente en los workshops que se llevaron adelante esta semana en la Ciudad de Salta y en San Miguel de Tucumán, difundiendo el amplio abanico de productos y atractivos rionegrinos hacía agentes de viaje y operadores turísticos en dos de los mayores mercados emisores nacionales.
Se trata del 25º Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Turismo (ASAT) que tuvo lugar el martes 18 en el Hotel Alejandro I, y el 36º Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), que se realizó el miércoles 19 en el Hotel Hilton Garden Inn.
En ambos lugares, la delegación rionegrina instaló un escritorio promocional, que contó con la participación de la Secretaría provincial de Turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Cámara de Turismo Bariloche y prestadores privados de los principales Centros de Esquí de la provincia: Laderas Perito Moreno y Catedral.
En este sentido, al finalizar los eventos, la secretaria de Turismo, María José Diomedi, indicó que “la importancia de asistir a los encuentros del trade turístico es determinante para cerrar la cadena de comercialización. Además, la presencia de la marca Río Negro en los mercados estratégicos es muy valiosa pero aún más cuando se trabaja sinérgicamente con el sector empresarial en estas presentaciones, ya que no hay mejor vinculación comercial que de privado a privado”.
Asi mismo, Diomedi indicó que “en el calendario de acciones promocionales 2023 de Río Negro, se ve la impronta de prestadores y empresas turísticas en ferias y Workshops como WTM, Buy Argentina en Latinoamérica, Salta, Tucumán, Rosario, CABA y en la próximas acciones tendientes a estrechar lazos comerciales con un rol protagónico del sector”.
De esta forma, la Provincia reeditó la difusión de los atractivos que ofrecen las cuatro regiones durante todo el año, con un especial hincapié en los productos de nieve en vistas de la venidera Temporada Invernal 2023.
Además, se comunicaron las alternativas de Turismo Aventura, Activo, Rural, Gastronómico y Cervecero, que otorgan un sello distintivo a la Región durante todo el año, como así también las maravillas de Dina Huapi, Villa Llanquín y El Manso, tres poblados en los alrededores de Bariloche que cada día atraen a más y más visitantes con sus paisajes coloridos, su belleza sin igual y una acogedora paz y tranquilidad.
Vale mencionar que Salta posee una gran conectividad aérea con Bariloche, la cual contará con dos nuevas frecuencias de refuerzo para el invierno de parte de Aerolíneas Argentinas, los días martes y sábado a partir del 4 de julio, dando una plataforma perfecta para la llegada de visitantes de este importante mercado a la ciudad andina y sus alrededores.
Por su parte, los protagonistas de la Estepa fueron las actividades de Turismo Rural y el Turismo Ferroviario, con La Trochita como principal exponente. Mientras que, en el Mar se promocionaron los atractivos del Camino de la Costa, con sus impactantes vistas al Océano Atlántico y su inmensa fauna marina y costera; y en los Valles se dio continuidad al gran trabajo de potenciación que se viene realizando con unos de los productos que han sido furor en el último año, el corredor turístico de los Caminos del Vino.
A su vez, cabe destacar que Río Negro continuará con su Calendario de Actividades Promocionales la semana que viene, con presencias en el 58º Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje -ACAV- el jueves 27, y con la vuelta a la presencialidad del Workshop de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo – AMAVYT- el día siguiente.
De esta forma, la Provincia continúa trabajando fuertemente en posicionar sus destinos en mercados nacionales e internacionales, a través de participaciones en vidrieras de gran importancia como la WTM en Brasil, la FIT en España, la Feria ANATO en Colombia, los Buy Argentina en los países sudamericanos y los distintos workshops que se realizan en las demás provincias argentinas, entre otros.