Skip to main content

Con el objetivo de continuar insertando la oferta turística rionegrina e los principales centros emisivos nacionales, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, estará presente en los diferentes workshops que se llevarán adelante la semana que viene en la Ciudad de Salta y San Miguel de Tucumán.

Se trata del 25º Workshop Turístico de la Asociación Salteña de Turismo -ASAT- que tendrá lugar el martes 18 en el Hotel Alejandro I, y el 36º Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo -ATAVYT- a realizarse un día después, el miércoles 19 en las instalaciones del Hotel Hilton Garden Inn.

Un stand provincial con la participacion del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, contará con la información completa de los destinos y corredores para ser distribuida entre los agentes de viajes y operadores, que encuentran en Río Negro, una gran diversidad de propuestas en un mismo territorio  interconectado.

La Provincia reeditará la exposición de productos y atractivos que se ofrecen en la Cordillera, Valles, Estepa y Mar durante todas las estaciones del año, ante dos de los mercados nacionales más importantes para Río Negro, a la vez que concretan reuniones con referentes de los sectores público y privado para continuar evolucionando las formas en la que la oferta rionegrina es comunicada.

En este sentido, la Cordillera dirá presente con una gran presencia de sus productos de nieve, como dos de los centros de esquí más grandes de Sudamérica, el Cerro Catedral en Bariloche y el Cerro Perito Moreno en El Bolsón, y aprovechando la conectividad aérea que hay entre la ciudad andina y Salta, que tanto aporta al turismo barilochense y zonal en la temporada de invierno; sin dejar de mencionar las alternativas de Turismo Aventura, Activo, Rural, Gastronómico y Cervecero, que otorgan un sello distintivo a la Región durante todo el año.

Además, se buscará difundir las maravillas de los destinos emergentes dentro del corredor andino, como lo son El Manso, Villa Llanquín y Dina Huapi, con el objetivo que el visitante del gran Norte argentino conozca estos poblados que cada vez atrae a más viajeros y los deleita con una belleza paisajística sin igual y una acogedora paz y tranquilidad.

Por su parte, los protagonistas de la Estepa serán las actividades de Turismo Rural y el Turismo Ferroviario, con La Trochita como principal exponente. Mientras que, en el Mar se promocionarán los atractivos del Camino de la Costa, con sus impactantes vistas al Océano Atlántico y su inmensa fauna marina y costera; y en los Valles se dará continuidad al gran trabajo de potenciación que se viene realizando con unos de los productos que han sido furor en el último año, el corredor turístico de los Caminos del Vino.

Así también, cabe destacar que estas presencias son parte del Calendario de Workshops que coordina la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- y que tendrá continuidad con el 58º Workshop de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes -ACAV- el 27 de abril, y con la vuelta a la presencialidad del Workshop de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo – AMAVYT- el día siguiente, ambas con presencia rionegrina.

De esta manera, Río Negro continua trabajando fuertemente para posicionar sus destinos en los mercados nacionales e internacionales, a través de la participación en vidrieras de gran magnitud como la WTM en Brasil, la FIT en España, la Feria ANATO en Colombia, los Buy Argentina en los países sudamericanos y los distintos workshops que se realizan en las demas provincias argentinas, entre otros.